Enlaces interesantes: Ia semana de Julio/2012

Spread the love

  • Conferencia mundial de productos Google
  • Termina la 5a versión de Campus-party Colombia
  • 5 tendencias en Software-defined Networks (SDN)
  • Servicios en nube desde los enrutadores caseros: Cisco
  • La muerte de BlackBerry
  • Conferencia mundial de productos Google
    Los productos de Google abarcan tantos mercados y tecnologías que ya ha necesitado su propia «conferencia» como la llaman en EUA. La Google I/O es la feria tecnológica que expone los productos de ésta empresa y no sólo eso: hace competencias de programación, de hacking, etc. Muy interesante. No he leído mucho sobre esta feria, pero en el enlace reseñado les dejo la opinión de un autor que explica por qué cree que Google le ha declarado la guerra a 12 productos de otras marcas. Para mí la más clara y que también ha sido noticia en los últimos días es la competencia de la Nexus 7 contra Kindle Fire, es más o menos el mismo mercado y las mismas características.
    Termina la 5a versión de Campus-party Colombia
    La última versión en Colombia del encuentro nacional de Geeks dejó un manto de dudas sobre su futuro en Colombia. Lamentablemnente, yo no pude asistir, pero estuve pendiente desde la distancia mediante los contactos que fueron y por medio del streaming que ofrecen de las charlas más notables. Los campuseros en general se quejaron de falta de ciertos recursos, como traducción simultánea, cableado, etc., por otro lado se hizo el lanzamiento de la versión Beta de una red social (mundial) de Geeks. La 5a edición comenzó con el triste anuncio del alcalde de Bogotá de no apoyar la siguiente versión (la 6a) y la consecuente respuesta de los organizadores de hacerla en otra ciudad, pero no han revelado en cual. Yo personalmente disfruté un par de charlas sobre emprendimiento y una de redes. Espero que la próxima versión sea igual o mejor que las anteriores y que yo pueda asistir y disfrutarla como lo he hecho en años anteriores. En enlace reseñado es el canal de youtube oficial de Campus-party, en el cual suben casi todas las charlas que se hacen en todas los países en los cuales se lleva a cabo el encuentro.
    5 tendencias en Software-defined Networks (SDN)
    La nota reseñada comenta cuáles son las tendencias que están llevando la red por el curso de las redes definidas por software ( o SDN por sus siglas en inglés): Mobilidad de usuarios, dispositivos y servicios; Servicios y computación en nube; Consumismo de las TICs; Cambio en patrones de tráfico en el centro de datos y Entrega de servicios ágiles. Los detalles hay que leerlos en la nota.
    Servicios en nube desde los enrutadores caseros: Cisco
    Aunque la nota reseñada es sobre un nuevo producto de Cisco, lo que más me ha impactado es la Cloud Connect, de la cual ví una demostración en una conferencia en Campus-party. La idea es simple pero poderosa: administrar los dispositivos de red casera desde la nube, es decir, desde cualquier parte con acceso a Internet. Por ejemplo, se podría monitorizar remotamente el tráfico que sale del enrutador de la casa en tres niveles que combina protección anti spyware/virus, protección de contenido para adultos y protección de contenido malintencionado (seguramente licenciado).
    La muerte de BlackBerry
    Tristemente (y previsiblemente) Black Berry está al borde del desastre y la noticia esta semana es que los balances del último trimestre son más feos de lo que ellos esperaban (más de 40% de caída en ventas, disminución del 37 centavos en la acción frente a una caída prevista de 3centavos). Adicionalmente, el presidente de la compañía ha decidido no lanzar la siguiente versión del SO hasta el próximo año (para no comprometer la calidad) y eso dejará a BB detrás de la competencia una vez más. Las apuestas son a que Microsoft puede estar interesado en la compra. Lo más triste es que algunos analistas ven en BB una empresa que todavía puede ofrecer novedades, pero la caída tiene tanto momento que ya está muy difícil su salvación.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.