Enlaces interesantes: IIIa sem. de Nov./2010

Spread the love

  • Una nueva forma de hacer presentaciones asombrosas: Prezi
  • Dificultades en adopción de turbinas de viento para generación eléctrica: cogeneración
  • Recomendaciones locales de Google: HotPot
  • Una nueva forma de hacer presentaciones asombrosas: Prezi
    Bueno, ya alguna vez ví una presentación de éstas y me pareció impresionante, ésta semana volví a ver una exposición con ésta herramienta por parte de unos estudiantes de Ing. electrónica de mi Universidad y ahí sí corrí a mirar la herramienta. Se llama Prezi y las presentaciones quedan en línea (se pueden bajar como aplicaciones independientes), las modalidades de licencia son un poco incómodas (aunque no costosas:U$59/159), por ejemplo la lic. gratuita sólo permite presentaciones en línea descargables para Windows y Mac (sí, no hay Linux/Unix), las otras dos licencias que existen ahora permiten crear aplicaciones en el mismo PC y limitar quién las puede acceder. Es muy bonito y novedoso: la presentación consiste en acciones de ampliación, desplazamiento y rotación sobre una imagen. Es como hacer presentaciones mostrando imágenes en el espacio. Impresionante, se los recomiendo. Para la muestra les dejo una presentación (está en inglés pero el valor de usar Prezi queda clarísimo), si quieren ver otra, miren la que yo hice.
    Dificultades en adopción de turbinas de viento para generación eléctrica:  cogeneración
    La nota reseñada de Technology Review, cuenta que en la generación de energía por medio de carbón (uno de los más grandes generadores de CO2 en el mundo), se usa cierto excedente de calor para distribuir calor en los hogares aledaños, especialmente en China pero también en otros países como EUA en menor medida. La nota comenta que esa es una seria dificultad para migrar a turbinas de viento con potencia igual o superior, pero que no genera el excedente mencionado.
    Recomendaciones locales de Google: HotPot
    La reseña es sobre la apuesta de Google (sí, otra más), hacia las recomendaciones locales (georreferenciadas) de sitios para visitar usando la web y los dispositivos con acceso a la web (p. ej.:  móviles). El producto llamado HotPot o google places, es muy interesante, no está al aire actualmente y compite con otras fuertes versiones como Facebook Mobile, Tuenti Sitios, FourSquare entre otros. En la nota que leí en Error500, la ponen difícil para google por la competencia pero también que tienen ventaja con el mercado capturado de googleMaps.]]>

    2 comentarios en “Enlaces interesantes: IIIa sem. de Nov./2010”

    1. Disculpa Cesar Solo Queria Decirte Si Cual Es La Diferencia De «default information originate» Con «redistribute static»
      Te Agradeceria Tu Respuesta

      Gracias

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.