¿Cómo le fué a Informática++? Sep./2009

Spread the love

No he podido darle un análisis concienzudo al informe así que sólo voy a poner algunos números y sacar conclusiones mientras las leo. Recuerden: visitas son veces que alguien visualiza el sitio, páginas vistas es la cantidad de páginas que ve un usuario durante una visita.

Números
  • Visitas del mes: 9,372 (+8% respecto al mes anterior)
  • Vistas de páginas: 15,242 (+9.96%)
  • Porcentaje de rebote: 75.79% (+1.78)
  • Visitas/día: 302.32
Sobre estos resultados lo más interesante es que el porcentaje de vistas de página creció más que las visitas, por lo tanto, la lectura está invitando a la gente a leer más una vez que llega a una de las páginas. Otro indicador que viene mostrando un comportamiento muy bueno es el porcentaje de rebote que éste més nunca estuvo por encima de 80%. Otra cosa que me gusta es que yo esperaba ir llegando a las 300 visitas diarias poco a poco y de repente llegué, sin embargo, un cálculo de la desviación estándar me dice que todavía no es suficiente, para que el número sea confiable tiene que dar por encima de 350 para considerarlo estable.
  • Máximo de Visitas: 423 (Sep. 10)
  • Mínimo de visitas: 210 (Sep. 19)
Interesante: es la primera vez que el mínimo de visitas cae en un día diferente al primer fin de semana del mes. La interpretación que yo le doy es que probablemente se necesite escribir más regularmente y que el tráfico que llega por inercia no ofrece un crecimiento rápido como antes. Hay un indicador que yo nunca publico, pero que ha venido subiendo desde el mes pasado: promedio de tiempo en el sitio. El mes pasado, por sugerencia de un blogger que estuvo en Campus Party, cambié la posición de las fechas en entradas individuales y eso ha venido incrementando el tiempo de las visitas. Muy interesante. Actualmente, el promedio de tiempo en el sitio es de 2’12», lo cual indica que, en general, la gente cuando llega al sitio lee completamente (o casi) lo escrito.
Visitas por país
  • Con más de 99 visitas (de mayor a menor # de visitas): Colombia (2,908), México(1,713), España (854),  Chile(769), Perú (762), Venezuela, Argentina, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Estados Unidos, Costa Rica.
  • De 99 a 10 visitas: República Dominicana, Guatemala, Panamá, Uruguay, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Brasil, Honduras y Reino Unido.
Acá me gusta que España haya vuelto a ser un país de muchas visitas. En general las visitas aumentaron entre los 10 primeros países, en Colombia hubo una baja en el tráfico pero en el resto un crecimiento aunque los otros indicadores (como porcentajes de rebote y páginas vistas) no son regulares para cada país (sólo para Venezuela todos son positivos).
Páginas de mayores visitas
Yo había decidido no volver a reseñar el orden de las más vistas, pero hay un pequeño cambio en ese tráfico que me parece muy interesante:
  1. Ejercicios fáciles de subredes con VLSM 1.382
  2. ¿Cómo usar eficientemente el Packet Tracer? I Características 811
  3. Ejercicios difíciles de VLSM 676
  4. ¿Cómo usar eficientemente Packet Tracer? VII: Nubes 592
  5. ¿Cómo hacer un buen proyecto de grado? 589
Hay un reordenamiento de las páginas más vistas, mejorando la posición de las que tienen que ver con el tema del Blog: cisco, CCNA y en especial Packet Tracer. Me disgusta que no esté la raíz del blog en las primeras 5 posiciones, pero yo creo que eso también depende de que se esté publicando regularmente.
Conclusiones
No recuerdo haber hecho cambios significativos éste mes, así que el aumento en el tráfico es por la utilidad que prestan los escritos a los lectores. En general es interesante ver que el prestigio del sitio hace que las visitas no decrezcan rápidamente incluso cuando dejo de escribir regularmente. Eso no significa que no voy a seguir escribiendo, sólo que puedo escribir con más tranquilidad menos y de mejor calidad. Vamos a ver si el trabajo me deja, pero por lo menos esa es la intención.
Otra cosa notable es la calidad de los comentarios: muy favorables aunque todavía muy pocos. Sobre todo me gustaron unos comentarios que dejaron en la entrada sobre el proyecto de grado que me dejan muy satisfecho.
Muchas gracias a todos los lectores y en especial a los lectores regulares.]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.