5 formas de descargar videos de YouTube

Spread the love

Existen muchas formas de bajar videos de Youtube, sin embargo lo primero que hay que hacer antes de ello es preguntarse ¿es necesario?, generalmente no lo es, dicen por ahí que lo que se publica en Internet nunca desaparece y eso es muy cierto: sumen el caché de Google con las reproducciones que hace el público y tendrán certeza de ello. Ya he escrito varias veces sobre ésto (en 2009 y en 2008), pero la pregunta es tan recurrente que decidí no sólo escribir una entrada sobre eso sino reseñarla en los recomendados del blog. Ví, hace rato ya, un video con otras opciones mejores que la que yo siempre uso (bajartube, complicado y lleno de publicidad).

1) Bajartube.com
Para mí ha sido la opción más fácil porque es fácil de recordar a pesar de que se llena de publicidad y se descarga como en 4 pasos, siempre me ha funcionado, además está en español. La idea es reemplazar en la dirección completa del video los caracteres www. por bajar luego de ésto aparace el video que queremos ver en bajartube.com. Alrededor de él aparecen muchos enlaces (casi todos publicidad), pero en la barra lateral derecha, abajo de la publicidad aparecen los enlaces de descarga. Cualquiera que se use abre una nueva ventana en la que se pide ejecutar un applet de Java y luego aparecen los enlaces finales para descargar, una vez que se da click en el formato en que se quiere descargar el video se abre la ventana de descarga y el resto uds. ya lo saben. Hay que aprender a usarlo, con dos o tres descargas basta.
2) kickyoutube.com
Se usa como el primero, y sucede lo mismo que con él, sólo que ahora hay una barra superior con formatos de video (MP4, FLV, 3GP, etc) y diferentes niveles de definición (LOW, MED, HD), cuando se da click en alguno de ellos se puede descargar de una vez. Genial. Les voy a dar un ejemplo:
  1. Estilo de la araña en Canopy, Éste es un video que tengo en Youtube sobre un Canopy en el que estuve cerca de mi ciudad de origen: http://www.youtube.com/watch?v=KbJezuFHrrs
  2. Video en kickyoutube.com: http://kickyoutube.com/watch?v=KbJezuFHrrs
  3. Ejecutar el Applet de Java: Oprimir Aceptar
  4. Elegir el formato y definición: 3GP Low, 3GP Med, MP4 HD, FLV Low y descargar.
3) keepvid.com
Esta es otra opción tan fácil como las anteriores, en ésta se ingresa el URL del video donde él indica (un campo como de búsqueda), ejecutas el Applet y te da las opciones de descarga. No es sino dar click sobre ellas y descargar a nuestro gusto.
4) vixy.net
Es mejor todavía, todas las anteriores parten de los formatos que haya disponible (depende del video), vixy.net es realmente para transcodificar, es decir, para descargar en cualquier formato. Si le das el URL del video que quieres te solicita el formato en que lo quieres bajar, das clic en Start, esperas un momento a que se haga la conversión (depende del tamaño) y luego te ofrece el archivo para descargar en el formato que le dijiste.
Recomendaciones
Es importante tener en cuenta que los formatos de video no siempre son compatibles, por eso la mayoría de servicios ofrece sólo cierta cantidad de formatos (los más populares que se pueden obtener del video original en Youtube, eso depende de la calidad y el formato original). Si se quieren usar esos videos en composición de otros hay que saber un poco de formatos y lo que se puede hacer con cada uno, así que finalmente no es tan fácil. Si el objetivo es sólo guardar lo que viste en tu disco duro para reproducirlo sin red, ya tienes muchas opciones, si lo que quieres es otra cosa, mejor búscate un buen editor de video. Ya estarán diciendo ¿y la quinta?, bueno hay otra opción: FlashGot, las últimas versiones de flashGot (que integra Firefox con FlashGet) permiten descargar todos los archivos multimedia vinculados a una página web como si fuera una archivo normal que se descarga por FlashGet. El problema es que algunos archivos de reproducción no son realmente videos sino descargadores, por lo que si bajas el archivo .swf (por ejemplo) a veces lo único que tienes es un reproductor de video en línea que cuando lo abres empieza a descargar un video.]]>

4 comentarios en “5 formas de descargar videos de YouTube”

  1. Hola Pedro,

    yo le tengo desconifanza a esos, porque a veces guardan un SWF que es sólo un contenedor del video y cuando uno lo abre lo vuelve a descargar :S, eso me pasó con FlashGot que también es un plugin de Firefox. De todos modos voy a probar el que tú dices.

    Gracias y hasta pronto.

      1. Hola Babuino,

        ok, lo probé hoy así rápido y parece muy bueno, claro que las opciones que yo reseñé en la entrada (las páginas) permiten indicar en qué formato se almacena y el Downloadhelper parece que baja sólo el formato que esté disponible en la página, pero me falta escudriñar las opciones.

        Así que haz de cuenta que la entrada se llama 5++ formas de descargar videos de Youtube 😀 En unos días la cambio para reflejar sus sugerencias.

        Gracias y hasta pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.