¿Qué tiene el nuevo Packet Tracer 5.0?

Spread the love

In praise to Packet Tracer, que habla de las virtudes y diferencias del nuevo Packet Tracer 5.0. Yo he usado algunas (casi por accidente) y como instructor experimentado he visto la diferencia que hace Packet Tracer en la enseñanza de un tema tan complejo y abstracto como las redes de datos. Voy a mencionar algunas de las cosas novedosas que tiene Packet Tracer 5.0Lo primero que hay que considerar importante en ésta nueva versión, es que el alcance del programa no se queda en CCNA, hay muchas características que servirían incluso para estudiar temas de CCNP, por ejemplo, OSPF multiárea que no hace parte del currículo de CCNA sino de CCNP. Dentro de las significativas diferencias (léase mejoras) de la versión, 5 de éste popular programa, están las siguientes:

  •  Soporte de muchas más plataformas: Windows (Windows XP, Windows 2000, Vista Home Basic, Vista Home Premium) y Linux (Ubuntu y Fedora). Esta es una características que mis estudiantes han disfrutado ya que muchos usan Linux y extrañaban ese soporte.
  • Soporte de muchos más protocolos: IP version 6, OSPF multi-area, redistribución de rutas, Rapid Spanning Tree Protocol, Secure Shell y conmutación multicapa.
  • Y soporte de colaboración, competencia, interacción remota entre estudiantes y estudiante-instructor, redes sociales, juegos a través de la característica Multiusuario. (Para saber más sobre multiusuario lea ¿Qué se puede hacer con Packet Tracer? ¡Trabajo en equipo!)
Como ven, para quienes han usado las versiones anteriores, la diferencia es total y para quienes no, descubrirán cómo es de entretenido y fácil aprender de redes con Packet Tracer. Les quedo debiendo más entradas describiendo cómo sacarle más provecho. Una última observación: el nuevo currículo de CCNA (Exploration/Discovery lea para saber las diferencias con la versión anterior de CCNA) usa las versiones anteriores de Packet Tracer 4.0, 4.01 y 4.11 pero se recomienda fuertemente usar la última versión. P.D.: Packet Tracer tiene una licencia bien particular que sólo permite el uso para ilustrar los conceptos de los currículos de Cisco y para ser usado por personal directamente vinculado con las academias (estudiantes, instructores y demás personal).]]>

4 comentarios en “¿Qué tiene el nuevo Packet Tracer 5.0?”

  1. Ahora lo que se extraña es el soporte para Mac OS X. Cierto es que Parallels, WMware Fusion e incluso el Boot Camp hacen que no sea necesario, pero estaría bien ver una versión para Mac OS X para no tener que andar haciendo milongas (aunque bueno… puede que la versión para Ubuntu con unos arreglos pueda llegar a funcionar en Mac OS X).

  2. Ingeniero Cesar:
    Aunque esta es una entrada un poco antigua, me encontre algo que puede ser interesante:
    el GNS3 para Mac OS X (No lo he probado pero esta en fase de descarga). Lo voy a «adquirir», probar y posteriormente le comentare en hipercubo las conclusiones.
    Por cierto, Excelente Blog.

    Paz.

    leaute

  3. Pingback: ¿Cómo compartir laboratorios en Packet Tracer?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.