Ganar por la actividad en Internet

Spread the love

Hace poco recibí un correo sobre los nuevos ricos: gente muy joven que usando los recursos de internet está haciendo gran cantidad de dinero sin ser grandes empresarios. Pues no me interesa vivir sólo de revisar el correo, pero igual lo tengo que hacer. Esta entrada expone una de esas formas de ingreso por esta actividad que espero que quien la lea la comente y adhiera ayudandome a ganar algún dinero por eso. Ingresos por la actividad en Internet

No quiero decir con la introducción que nos vayamos a tapar de dinero con la actividad de Internet, pero estrategias publicitarias como la Google y la de Yuwie -que quiero comentar ya mismo- pueden generar ciertas cantidades de dinero por nuestra actividad en Internet -que vamos a seguir haciendo nos paguen o no-. Una de las cosas que he notado -y tengo que hacer en un futuro no muy lejano- es que muchos blogs tienen estrategias de publicidad montadas sobre su popularidad y así no se gane mucho dinero, lo que se gane puede sustentar otras actividades económicas relativas a internet como la compra de gadgets o incluso incentivarnos a que los contenidos sean mucho más atractivos.

¿Uds. se imaginan que uno se pudiera dedicar solamente a publicar cosas en Internet desde su casa, en su horario, a su gusto?, ¿que le pagaran por cada vez que alguien ve sus fotos en facebook o hi5? ¿que contaran cada click al perfil, a las fotos, cada contacto? y mejor aún ¿que ese esquema incluyera los click en las páginas de nuestros contactos? Pues esa genialidad existe y se basa en la idea que sitios como Facebook y otras redes sociales hacen unas ganancias astronómicas por publicidad ¿por qué no compartirlo con los usuarios?. Ya google ha demostrado que esquemas publicitarios por click son pagables -la publicidad de google paga por click en anuncios puestos en los sitios web que los publican, aunque según entiendo muy poco- tanto administrativamente como económicamente, es decir, es posible distribuír ese dinero por todo el mundo y la idea es sustentable.

¿Qué es Yuwie?

Yuwie es una red social como Facebook o Hi5, pero como dicen ellos con un Twi$t, es decir, con un truco. Yuwie promete todo lo que pregunto en el párrafo anterior: paga a sus usuarios un porcentaje de sus utilidades por publicidad -hasta el 50% de sus ganancias- en un modelo de red multinivel de 10 niveles en donde la actividad generada por nosotros, nuestros contactos -primer nivel- y por los contactos de nuestros contactos -2º nivel- y así hasta diez niveles genera ingreso en nuestra cuenta.

Como de costumbre hice la búsqueda respectiva y encontré muchos testimonios interesantes y ningún comentario adverso al sitio -nada de estafas, ni faltas de pago ni nada- y por el contrario encontré que hay mucha gente haciendo incluso páginas con dominio exclusivo para convocar gente a su red de amigos y muy notablemente un artículo publicado en Diciembre del año pasado por la mismísima BBC. Hay algo que me gustó mucho de Yuwie que no he visto en Facebook ni en Hi5, Yuwie me permite poner como página inicial el RSS de mi Blog!, es decir, que si entran a mi perfil público de Yuwie, en el encabezado pueden ver enlaces a las últimas publicaciones en mi Blog y entrar a leerlas. Eso me gustó mucho porque no tengo que preocuparme sino de mi Blog y el tráfico llega a través de Yuwie.

Yuwie no es una Pirámide!

Contrario a lo que expongo en la entrada sobre pirámides, Yuwie no es una pirámide, aunque el esquema es similar. El mercadeo multinivel o network marketing es una estrategia de mercadeo reconocida que usan empresas multinacionales y que los economistas reconocen como una estrategia muy eficiente de reducir los costos en la operación comercial y generar consumidores a una rapidez extraordinaria y Yuwie… tampoco es un multinivel!. Acá hay una diferencia fundamental: Yuwie no cobra por el ingreso ni por sus servicios, además, Yuwie tiene un enlace muy sencillo en la configuración de la cuenta que nos permite cancelarla y liberarnos de cualquier compromiso que hayamos adquirido -en caso de que haya alguno que nos atemorice-.

Por otro lado…

Finalmente para no dejar las cosas tan parcializadas, hay que decir también las cosas negativas. Efectivamente, como se muestra en el artículo de la BBC, parece que el objetivo inicial de Yuwie se está desviando: la idea era crear una red social muy buena pero con el incentivo adicional de pagar por la publicidad que se soporta en nuestra actividad de red, por el contrario la gente está mucho más interesada en crecer su red de contactos sin importar si son amigos o no. Por otro lado, ellos argumentan que eso hará que los usuarios acepten más cómodamente la publicidad que es un poco intensa en el sitio.

Una de las desventajas que veo en Yuwie es que sólo está en inglés, pero si Facebook que es una de las redes sociales más grande del mundo tardó tanto tiempo en traducir su interfaz a español -hace apenas unos meses- no es sino cuestión de tiempo para que Yuwie haga lo mismo.

Conclusión

Pues ahí les dejo, yo por lo pronto creo que no se pierde nada en intentarlo y si sucede algo que no me gusta pues cancelo la cuenta lo cual es muy fácil de hacer. Y no se olviden de usar el vínculo de Yuwie que vincula a cualquiera que lo use a mi red de contactos.

  • Yuwie
  • Should you get paid to Facebook?
  • No pongo ejemplos de personas que tengan dominios solamente para conseguir contactos para que no se me vayan los que están leyendo esta entrada 😀 Pero existen, son bastante evidentes y son muchos.

NOTA: Existe en Facebook y en YouTube una teoría sobre los seis niveles que dice que todas las personas del mundo pueden estar vinculadas en menos de seis niveles, sólo acabo de ver eso y no he pensado mucho al respecto.]]>

 

1 comentario en “Ganar por la actividad en Internet”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.