Noticias científicas

Spread the love

Misterioso microbio podría jugar un importante papel en la ecología oceánica
Científicos en la UC Santa Cruz encontraron una rara bacteria emparentada con las cyanobacterias que no usa la fotosíntesis (o por lo menos carece de los genes necesarios para hacerla). Lo más notable es que la bacteria «repara» las moléculas de nitrógeno, lo cual impacta directamente la capacidad productiva del oceano. En la entrada original se explica cómo, a pesar de que el nitrógeno compone casi totalmente la atmósfera terrestre, no es posible usarlo sin que algún organismo lo convierta en un compuesto tipo amonio o nitrato. Esta bacteria, puede sintetizar nitrógeno incluso durante el día, cosa que las otras bacterias no pueden hacer porque durante la fotosíntesis se libera oxígeno y ésto impide la síntesis de nitrógeno. En el artículo se cita «ésta bacteria es un simbionte perfecto: podría alimentar nitrógeno a su hospedero mientras se alimenta del dióxido de carbono del mismo».
Nuevo tipo de aurora descubierta en Saturno por la sonda Cassini
La sonda Cassini, proyecto conjunto de la Nasa y la ESA, descubrió una particular segunda forma de aurora en Saturno, reconocible en una longitud de onda del infrarrojo. La particularidad de ésta nueva aurora radica en que usualmente las auroras conocidas tienen un área constante o varía en función del viento solar, ésta nueva aurora no responde a ninguno de ésos patrones. De hecho, las predicciones de la aurora conocida de Saturno dicen que en esas particulares partes de Saturno no debería haber nada. Éste fenómeno, puede variar desde ser una gigantesca aurora hasta desaparecer por completo en períodos de 45 minutos. La entrada original cita «Las características únicas de la aurora de saturno nos dice que hay algo especial y no visto en la magnetosfera del planeta y de la forma en que interactúa con el viento solar y la atmósfera misma», en las palabras de Nick Achilleos.
Intel demuestra transferencia inalámbrica de energía
¿Qué daría Nicolás Tesla por vivir estos días? Ése era el sueño del gran inventor y parece que Intel hizo una demostración de una tecnología llamada WREL por sus siglas en inglés Wireless Resonant Energy Link (enlace de energía resonante inalámbrica ). La tecnología usa campos magnéticos para transferir hasta 60W (más de lo que consume un portátil regular) hasta 3 pies (poco más de 90cm) perdiendo menos de 25% de la energía inicial. La principal característica es que la transferencia es perfectamente segura. Otro video y otro video.
Servidor del tamaño de un conector de red ACTUALIZADO
Sí, es decir, no es nuevo. La idea es que un conector del tamaño de un conector hembra para red (RJ-45) ejecuta Linux y es de apenas 1,45 pulgadas por 0,75 pulgadas y miren las especificaciones:
  • Processor — 32-bit Digi NS9210 75MHz (ARM926EJ-S)
  • Security — On-chip 256-bit AES accelerator
  • Memory — 8MB SDRAM
  • Flash — 4MB or 8MB of NOR flash
  • Networking — 1 x 10/100 Ethernet
  • Expansion — Flexible Interface Modules (FIM) with 300MHz DRPIC165X CPU
  • Interfaces: High-speed TTL serial, Serial Peripheral Interface (SPI), I(2)C v1.0 bus with 7- and 10-bit address modes, 10 x shared GPIO ports with up to 3 external IRQ options.
  • Power — 3.3VDC @ 346 mA; 1.14 W typical consumption
  • Operating systems — Digi Embedded Linux; NET+OS (ThreadX-based
Y no es broma, ésta empresa (Digi) se dedica a sacar productos de éste tipo, dispositivos embebidos con procesadores de éste tamaño. Ésta noticia la leí por linuxdevices.com que recomiendo como tecnología de posible gran impacto en Colombia.
Más
¿Vieron que no se podían dejar de comentar? Ésas y otras noticias que leo durante la semana y comparto mediante la opción de compartir noticias de Google Reader puede verlas como RSS o en la página de noticias del blog.]]>

1 comentario en “Noticias científicas”

  1. martin jaramillo

    NOTICIA:
    También resultó variable la velocidad de la luz.
    Para la Teoría de la Relatividad, Einstein se basó en la invariancia de la luz, ya que en ese momento se creía que la constante c era una verdad científica comprobada por el experimento de Michelson y Morley, el cual fue tan reconocido que se le dio el Premio Nobel.
    Einstein no tuvo la culpa del error, parece que Einstein apenas si conocía del experimento de M y M, los que se equivocaron fueron los que malinterpretaron los resultados del experimento, diciendo que con los resultados obtenidos se demostraba la invariancia de la luz.
    Hoy nos damos cuenta que el experimento demuestra todo lo contrario a lo creyeron los que en aquel momento histórico malinterpretaron los resultados del experimento, el cual realmente demuestra lo contrario: que la velocidad de la luz NO ES constante y que depende de la velocidad de la fuente que la emite.
    Las ecuaciones de Maxwell también, desafortunadamente, fueron mal interpretadas porque entre sus conclusiones está la invariancia de la luz y la velocidad de la luz resultó NO ser constante.
    ” La Teoría de la Relatividad es la consecuencia de un error interpretativo.” Y los errores interpretativos fueron sobre las conclusiones del experimento de M y M y sobre las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell.
    La teoría de la relatividad fue una necesidad para poder explicar lo que sucedía en la realidad, después de creer que c era constante. La teoría de la relatividad es válida si la velocidad de la luz es constante.
    El experimento de Michelson y Morley se repitió muchas veces, incluso los nuevos interferómetros fueron con múltiples espejos y siempre se han obtenido los mismos resultados verdaderos y se han sacado las mismas falsas interpretaciones.
    El error interpretativo se presentó al considerar la velocidad de la luz con respecto a la tierra en su movimiento solidario con el interferómetro y no con respecto a un punto de referencia en el espacio, como debió de haber sido, por ejemplo con respecto a un punto fijo sobre la trayectoria elíptica de la traslación de la tierra alrededor del sol.
    Si se interpretan adecuadamente los resultados del experimento, nos damos cuenta que los fotones compañeros tienen que recorrer dentro de los brazos del interferómetro distancias diferentes en el mismo tiempo, lo que demuestra que la velocidad de la luz NO ES CONSTANTE, aunque las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell también afirmen lo contrario.
    También sabemos que a lo largo de más de 100 años muchos otros experimentos han confirmado la teoría de la relatividad con base en una velocidad de la luz constante. Es que La teoría de la relatividad es válida si la velocidad de la luz fuera constante.
    Einstein hizo maravillas inventándose la teoría de la relatividad para poderle explicar lo que pasaba a todo el mundo, que estaba convencido de que la velocidad de la luz era constante.
    A los amigos que entienden del tema, si miran la demostración y amigablemente me corrigen y me muestras donde puedo estar equivocado, Yo les agradecería infinitamente.
    Cordialmente: Martín Jaramillo.
    Para conocer la demostración del error de Michelson y Morley, debes solicitarla a martinjaramilloperez@gmail.com ya que es una demostración geométrica que no se puede incluir en este comentario.

    Videos experimento M y M

    http://www.youtube.com/watch?v=qZpaLaJaCJc&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=BMYSOlnmsNY&feature=related

    LO MÁS GRAVE E INEXPLICABLE DE ESTE ASUNTO es que todos (como en el video), Absolutamente todos los que examinamos el experimento de M y M aceptamos que los dos fotones compañeros recorren distancias diferentes a lo largo de LOS BRAZOS DEL INTERFERÓMETRO, aceptamos que salen y llegan iguales al espejo semirreflectante, o sea en igual tiempo.

    Los fotones compañeros salen del espejo semirreflectante en el mismo instante y regresan a el en el mismo instante y todos aceptamos que recorrieron distancias diferentes.

    Para mi, …. Recorrer distancias diferentes en el mismo tiempo significa: Hacerlo a velocidades diferentes, y CURIOSAMENTE para el resto de los humanos significa lo contrario y creen y quedan convencidos de que sus velocidades fueron iguales.

    Señores, el experimento M y M demuestra lo contrario: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES VARIABLE Y DEPENDE DE LA FUENTE QUE LA EMITE.

    Afortunadamente ya no me pueden condenar a la hoguera.

    Yo creo que ya es hora de que recapaciten.

    martinjaramilloperez@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.