Más sobre la preparación para CCNA

Spread the love

Acabo de leer un artículo publicado en searchnetworking.com por Jerry Farantatos. El artículo en mención fue ganador en un concurso sobre consejos para certificarse incluído en CCNP Video Mentor. Sólo quiero señalar un par de cosas que me gustaron del artículo para aquellos que están pensando en certificarse en ccna.

«Ambición sin conocimiento es como un bote sobre tierra» Según el autor, la certificación consta de dos cosas muy importantes:
  • La determinación en conseguir el objetivo.
  • Los materiales y la preparación que se haga.
Determinación Sobre la determinación él hace un par de comentarios muy buenos: Planificó la presentación del examen con mucho tiempo de antelación -9 meses!- e hizo una serie de cosas que le recordaban todo el tiempo su objetivo, p. ej.: compró una botella de vino, la etiquetó CCNA y la puso en un lugar visible de la casa, de tal manera que le recordara que ahí le esperaba la celebración para cuando presentara y pasara el examen de certificación. Otra cosa interesante que hizo fue ponerse metas de estudio diarias y si no las cumplía pegaba una nota como las que se ponen sobre la nevera para recordar cosas importantes, de tal manera que si incumplía muchas veces la cama se ponía como fea… y acosadora. Material Sobre la preparación en particular, tomó casi 300 notas en forma de cartas de repaso y las mantenía con él para estudiarlas cada vez que tuviera tiempo, entonces mientras esperaba a la esposa o hacía alguna transacción en el banco se ponía a revisar las tarjetas y repasaba todo el tiempo. Recomienda hacer la certificación en un sólo examen y menciona que ha conocido a muchas personas que «pasaron en patines» el primer examen (INTRO) pero que no pudieron pasar fácilmente el segundo examen y además que la lógica indica que definitivamente hay mejor oportunidad de ganarlo en un sólo examen: * INTRO: 45 a 55 preguntas para 75 minutos + ICND 40 a 50 preguntas para 60 minutos. * CCNA: 55 a 65 preguntas para 90 minutos Es decir, mucho más fácil pasar el examen 840-801 que los dos 640-811 + 640-821.

Y finalmente, que le resultó relativamente fácil obtener material de estudio buscando entre las personas que conoce certificadas porque después de la certificación el material de estudio se vuelve un poco una carga inservible y que muchas personas le regalaron el material con gusto. Bueno, no sé qué tan aplicable sea todo esto en Colombia, pero se puede hacer el sondeo a ver a quiénes les sobra el material de preparación que compraron o consiguieron para su certificación. Artículo original en

 

1 comentario en “Más sobre la preparación para CCNA”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.