Enlaces interesantes: Va semana de Julio/2012

Spread the love

  • Científicos demuestran que la música se ha vuelto más simplista
  • El Lunes comienza el mayor proceso de patentes hasta ahora: Samsung vs Apple
  • Descenso de la sonda Curiosity en Marte el 5 de Agosto: siete minutos de terror
  • Reino Unido lanza código de práctica en Internet abierta
  • Google Fiber desplegado en Kansas
  • ITU aprueba dos estándares sobre Internet Of Things (IoT)
  • Científicos demuestran que la música se ha vuelto más simplista
    Investigadores del consejo nacional de investigaciones español han desarrollado un estudio sobre una base de datos conocida como el repositorio del millón de canciones, para descubrir que desde 1955 hasta el 2010 la música se ha simplificado significativamente y a aumentado el volumen. Los hallazgos tienen rasgos como usar menos acordes, menos transiciones melódicas y menos combinaciones de notas con diferentes instrumentos. Adicionalmente, demuestra que las canciones tienen más volumen en promedio.
    El Lunes comienza el mayor proceso de patentes hasta ahora: Samsung vs Apple
    Éstas dos compañías se han estado dando garra por todo el mundo con el tema de las patentes y no ha quedado claro quién gana porque en unos países gana Samsung (limitó la venta de una tablet de Apple en Australia) y en otros gana Apple (mismo caso en Alemania). El juicio que se avecina puede ser decisivo dado que es en Estados Unidos y marcará la posibilidad de venta de los teléfonos multifuncionales en éste país.
    Descenso de la sonda Curiosity en Marte el 5 de Agosto: siete minutos de terror
    La nota reseñada es una crónica de lo que piensan los científicos a cargo de la misión. El próximo Domingo comienza el descenso de la misión más ambiciosa hasta ahora para conocer más sobre Marte: el explorador más grande que se ha enviado hasta ahora (una tonelada), la primera vez que se usa un sistema de «grúa» integrada en el aterrizaje. La primera sonda a marte fue enviada por la Unión Soviética en 1971 y desde entonces ha habido 17 nuevos intentos, de los cuales sólo 7 han sido exitosos. Las señales tardan 14 minutos en ir y volver, por lo tanto el sistema de aterrizaje será autónomo como la mayoría de sus actividades. El asunto es tan osado que los 7 minutos de aterrizaje son catalogados por los mismos científicos como los «siete minutos de terror». Estaremos pendientes.
    Reino Unido lanza código de práctica en Internet abierta
    El Broadband Stakeholder Group (BSG) es un consorcio conformado por grandes compañías de comunicaciones del Reino Unido para promover el libre uso de Internet. El objetivo es la transparencia en el tratamiento del tráfico y el uso de Internet sin preferencias. Hace un año el grupo publicó un código similar para el tratamiento del tráfico y ésta es una nueva iniciativa para no limitar lo que los usuarios pueden hacer con sus conexiones de Internet. Las compañías firmantes fueron BT, BSkyB, BE, KCOM, giffgaff, O2, Plusnet, TalkTalk, Tesco Mobile y Three, infortunadamente, las más grandes no lo hicieron (Vodafone, Virgin Media y Everything everywhere), acusando que la redacción del código los limita o no se corresponde con el fin que busca.
    Google Fiber desplegado en Kansas
    Hace como un año hubo una especie de concurso para ser la primera ciudad cableada por Google con Fibra óptica, pues la ganadora fue Kansas y el 27 de Julio fue finalmente iniciado el producto. Ésta es una de las noticias más reseñadas ésta semana y es que ¿quién no quisiera estar conectado a Internet por fibra óptica?. La conexión es de 1Gbps y vale aproximadamente U$100 (dependiendo de los servicios contratados).
    ITU aprueba dos estándares sobre Internet Of Things (IoT)
    Dos nuevos estándares han sido propuestos: ITU-T Y.2060 y 2061. El primero de ellos describe oficialmente qué es la Internet de las cosas o IoT como se empieza a conocer por sus siglas en inglés, el segundo describe qué características debe tener una terminal para soportar los protocolos necesarios. El anuncio va acompañado de otras recomendaciones y estándares relacionados con la seguridad y la arquitectura de ésta tecnología.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.