Enlaces interesantes: IVa semana de Sep./2010

Spread the love

  • OTAN y Rusia en busca de  definir términos de ciberguerra
  • Internet Governance Forum: Hagamos un tratado en neutralidad de red
  • Packman Humano: video en animación suspendida (Stop motion)
  • Anybots: ¿Avatars personales?
  • Experto: quien opina como nosotros. Resultado de investigación 🙂
  • Bump: Usted es un mal conductor (desde el celular)
  • OTAN y Rusia en busca definir términos de ciberguerra
    Los términos de guerra son aquellos que establecían los líderes antes de iniciar una batalla, como dejar recoger los cadáveres después de la batalla sin importar quien ganara. Pues la nota reseñada de TheRegister, indica que en un encuentro internacional, se recomendó un tratado entre la OTAN y Rusia para establecer acuerdos de cooperación en cibercrimen. Lo particular, es que en uno de los apartes, recomiendan establecer reglas de enfrentamiento (rules for engagement) en ataques ofensivos. Personalmente, creo que eso es formalización de la ciberguerra.
    Internet Governance Forum: Hagamos un tratado en neutralidad de red
    La nota reseñada sugiere que en un encuentro de la IGF en Lituania, se ofreció un borrador de tratado con base en la propuesta del concejo europeo con 12 principios de gobernaibilidad de Internet con base en principios legales universales como el derecho a expresión y asociación.
    Packman Humano: video en animación suspendida (Stop motion)
    La página reseñada tiene un par de estos videos, dejo acá el de Packman, pero en esa misma página está el de Tetris también. ¡Qué paciencia!, claro que se entiende ya que el señor es un productor de cine haciendo cortometrajes.
    Anybots: ¿Avatars personales?
    Por medio de GeekBeat, Ví un informe sobre los AnyBots, sin duda una visión diferente de la teleconferencia. Lejos de ser un Avatar como lo promocionan sus creadores, yo lo veo como una singular webcam rodante, sin embargo da cierto grado de ubicuidad. De todos modos está muy interesante el invento y probablemente sí sea el primer paso hacia los avatars que conocimos en la impresionante película de James Cameron.
    Experto: quien opina como nosotros. Resultado de investigación 🙂
    La nota reseñada de Scientific American, describe que una investigación publicada en el Journal of Risk Research, cuantifica el efecto de nuestras propias creencias en la autoridad que le damos a un experto. El estudio hizo un experimento en el cual involucraban a un supuesto científico experto en algo y lo ponían a discutir con el público objetivo, en dos escenarios: diciéndoles que él creía en que el comercio afecta el cambio climático y en otro que no creía. La conclusión que sacaron es que el sesgo que tenemos sobre la autoridad de una persona es más del que creíamos (no es extraño).
    Bump: Usted es un mal conductor (desde el celular)
    El enlace reseñado de ShortSharpScience (New Sientist), describe una aplicación móvil que permite tomar las placas de un vehículo y consultar una base de datos para saber el número celular del propiatario. No sé qué tan buena idea sería esa, pero la aplicación es novedosa, me parece que sería más productivo sólo hacer votación sobre su conducción que obtener el celular, pero de todos modos está muy interesante.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.