Enlaces interesantes: IVa semana de Julio/2010

Spread the love

  • Mpexo: directorio web para disp. móviles
  • (Video) Beyond: un dispositivo que permite dibujar en 3D
  • Isla de desechos según Holandeses: perfectamente plausible y hasta sostenible
  • AppInventor: Iniciandose en la programación de móviles
  • David Harvey: The crises of capitalism. Presentación desarrollando una caricatura
  • Virus de Hardware son una realidad: Dell
  • Ranas en extinción: fotografías de las de Panamá
  • La pesca afecta la proporción machos/hembras en algunas especies
  • Mpexo: directorio web para disp. móviles
    La semana pasada, a pesar de haber configurado y registrado mi blog como apto para dispositivos móviles, me olvidé de reseñar el directorio de sitios aptos para dispositivos móviles. Mpexo, allí hay un directorio de contenidos sintonizados con las pequeñas pantallas, bajas prestaciones y pequeña tasa de transferencia de éstos dispositivos. Se los recomiendo (para que lean mi blog desde sus celulares).
    Beyond: un dispositivo que permite dibujar en 3D
    El video adjunto dice más de lo que yo les pueda comentar, me encanta.
    Isla de desechos, según Holandeses: perfectamente plausible y hasta sostenible
    La propuesta es en principio simple: construir una isla en medio del océano Pacífico, de tal manera que contenga todo lo necesario para ser una isla habitable y con ingeniería de sostenibilidad, por ejemplo, los desechos orgánicos humanos se usarán para crear tierra cultivable. A mí la idea me parece una genialidad, me gustaría hacerle seguimiento a ver qué sale, ojalá se haga realidad.
    AppInventor: Iniciandose en la programación de móviles
    Una aplicación de laboratorio de Google, es un entorno de desarrollo donde para programar se usa la estrategia de Scratch, que es reemplazando las instrucciones escritas por elementos gráficos parecidos a rompecabezas. Tanto Scratch como AppInventor son interesantísimas iniciativas.
    David Harvey: The crises of capitalism
    Ésta es una interesantísima presentación por dos razones: 1) Es una presentación que consiste en ir desarrollando una caricatura del tema, muy entretenida, 2) Porque el tema mismo es muy interesante: ¡El capitalismo nunca resuelve sus crisis!. Altamente recomendado, infortunadamente está en inglés (y no es fácil entenderla como para aportar una traducción).
    Virus de Hardware son una realidad: Dell
    El 21 de Julio de 2010, Dell anunció que existe un virus en algunas de sus tarjetas madres de reemplazo (PowerEdge R310, PowerEdge R410, PowerEdge R510 and PowerEdge T410 según Forrest Norrod administrador general de la división de servidores de ésta compañía). Aunque lo de Dell es un poco embarazoso, no es la principal noticia, el enlace reseñado es una nota de NewScientist en la que hablan principalmente sobre virus que se almacenan en memorias diferentes al disco duro, ram o memorias auxiliares que podrían no ser tratables con antivirus. El caso particular, el virus w32.spybot.worm, se almacena en una memoria Flash de las tarjetas de Dell y todavía no se sabe si se puede eliminar. Dell ha respondido, ha eliminado las partes y está contactando a los clientes con partes de reemplazo afectadas.
    Ranas en extinción: fotografías de las de Panamá
    El enlace reseñado es muy triste: un album de fotografías de NewScientist con ranas en peligro de extinción del parque nacional el Copé en Panamá. Hace varios años que los científicos han descubierto que TODAS las ranas del mundo se están extinguiendo, tarde o temprano las va a contagiar un hongo del cual no parece haber cura y el impacto de éste fenómeno va a ser muy grande aunque se va a ir viendo lentamente.
    La pesca afecta la proporción de machos/hembras en algunas especies
    El enlace reseñado es un artículo de NewScientist en el que se describe una investigación que muestra cómo en algunas especies, cuando hay pocos individuos la tasa de reproducción disminuye (lo que es contradictorio). El asunto es que en algunas especies que cambian de sexo, la reacción de la especie para la reducción de número es tener más machos que hembras y el resultado es que no hay buena reproducción. La investigación dice que podría afectar 70 especies y que el efecto de la pesca es bajar el número de individuos a un número que desencadena esa extraña reacción, llevando esas especies al riesgo de extinción aunque hayan, aparentemente, suficientes especímenes.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.