Enlaces interesantes: IVa semana de Febrero/2012

Spread the love

  • Chip de comunicación inalámbrica prototípico: 6Gbps
  • Anonymous y la megalomanía: ¿tumbarán DNS?
  • Nuevo grupo de trabajo en ITU para estandarizar la computación en nube
  • Gafas de realidad aumentada de google: a la venta a finales de 2012
  • Proyecto de ley sobre privacidad en congreso de Estados Unidos
  • Que no, que no viajan más rápido que la luz
  • Chip de comunicación inalámbrica prototípico: 6Gbps
    En un trabajo conjunto entre Sony y el Instituto de tecnología de Tokyo, se desarrolló un chip de bajo consumo que puede transmitir inalámbricamente en la banda de 60GHz a tasas de transferencia de hasta 6.3Gbps. ¿Qué más se puede pedir?.
    Anonymous y la megalomanía: ¿tumbarán DNS?
    La vedette del hacking, Anonoymous, ha estado discutiendo si tumba el servicio de DNS atacando los principales servidores. Este cuento ya lo había escuchado de alguien con mucha autoridad (Steve Gibson) y en el artículo reseñado también dan la misma conclusión: es prácticamente imposible generar un impacto generalizado de larga duración, en otras palabras, no lo pueden hacer. Infortunadamente, aunque anonymous ha hecho ataques efectivos con cierto grado de «justicia» (aunque el criterio de Justicia la deben impartir las autoridades), debe cuidar su boca, porque anuncios como acabar con Facebook o tumbar DNS no hacen sino reducir significativamente su credibilidad.  Bueno, siendo justos, hay que decir que también dicen no haber sido ellos, pero … ¿cómo sabemos?.
    Nuevo grupo de trabajo en ITU para estandarizar la computación en nube
    Debido a la popularidad y crecimiento de la tecnología de computación en nube, la unión internacional de telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) ha establecido un grupo de trabajo de alto nivel para discutir temas como: Ecosistema de nube: requerimientos generales e inter-nube; arquitectura funcional, infraestructura y redes; administración de recursos y virtualización. Estos grupos de discusión están a cargo de altos funcionarios de ETRI, ZTE y Microsoft, con participación de otras empresas como Cisco.
    Gafas de realidad aumentada de google: a la venta a finales de 2012
    Una de las noticias más resonadas ésta semana son las gafas de realidad aumentada de Google. La idea es un par de gafas con una pantalla en los lentes pero son más los rumores que lo que se sabe del producto final. De todos modos, se especula que las gafas estarán listas para la venta a finales de éste año.
    Proyecto de ley sobre privacidad en congreso de Estados Unidos
    Una noticia importante es la presentación de una ley de protección de la privacidad de los usuarios, presentada por el Presidente Obama a su congreso. La idea es ofrecer un marco legal para definir qué es legal, qué no es legal y qué acciones se pueden tomar para evitar que los usuarios de Internet sean rastreados por las grandes corporaciones. Infortunadamente, una de las expectativas es que los interesados (las grandes empresas) lleguen a un acuerdo sobre tales medidas y hasta ahora no parece haber un representante de los usuarios mismos. Sin embargo, me parece una buena iniciativa, por lo menos para discutir abiertamente.
    Que no, que no viajan más rápido que la luz
    El experimento científico que más revuelo ha causado durante los últimos meses ha sido el de los neutrinos viajando más rápido que la luz, pero ya se está llegando a una explicación: desajuste en las mediciones de GPS. Yo ya había leído y reseñado una nota de éstas, pero parece que ahora la comunidad científica está comprobando que ésta sí puede ser la causa del error y que nuevos experimentos, cuyos resultados aparecerán pronto en éste mismo año confirmarán la hipótesis.]]>

    2 comentarios en “Enlaces interesantes: IVa semana de Febrero/2012”

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.