Enlaces interesantes: IIIa Sem. de Sep/2011

Spread the love

  • [Video:] Hire the Hackers
  • ¿Desconfianza en Android? HTC podría querer comprar WebOS
  • LTE: Mejor una sola red y reventa al por mayor
  • Cisco y NEC: LTE para proveedores de servicio
  • Video: Hire the Hackers
    En este video, Misha Glenny muestra que en la cadena del crimen cibernético, tal vez los más vulnerables son los hackers mismos y que usualmente tienen perfiles sicológicos reconocibles. En enlace de la reseña es el video en Ted.org con todo su contexto. No hay traducción al español disponible pero sí hay transcripción a inglés.
    ¿Desconfianza en Android? HTC podría querer comprar WebOS
    En ésta nota especulan sobre la posibilidad de que HTC desee comprar WebOS, el S.O. de los smartphones de HP, comprado a su vez a Palm. El S.O. gozó de muy buenas críticas cuando lo lanzaron, pero su plataforma no pegó en el mercado, con HP abandonando el espacio del usuario final es posible que tenga poco interés en conservar su propiedad y parece que los litigios de Apple versus fabricantes que usan Android está generando desconfianza en la plataforma. HTC no reconoce ningún interés en tal compra.
    LTE: Mejor una sola red y reventa al por mayor
    Kenya piensa desplegar una única red LTE implementada y mantenida por un sólo consorcio, para permitir a los operadores mantener y operar porciones de ésta en una especie de concesión. Parece ser que esa es la vía para LTE/4G, otros países como Rusia y asociaciones de grandes corporaciones en EUA parecen indicar una tendencia.
    Cisco y NEC: LTE para proveedores de servicio
    En un interesante acuerdo de colaboración, Cisco y NEC han establecido un acuerdo para proveer una red LTE completa para proveedores de servicio. Es más un acuerdo comercial que técnico, sin embargo, para tal acuerdo se han hecho pruebas extensivas de interoperabilidad de los actuales productos de ambas compañías.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.