Enlaces interesantes: IIIa Sem. de Jun/2011

Spread the love

  1. [Video]: BeatJazz, Electrojazz ejecutado con todo el cuerpo (lleno de sensores)
  2. Camuflaje en Spam: spammimic
  3. Gobierno de Reino Unido sugiere usar Facebook como su sistema de identificación nacional
[Video]: BeatJazz, Electrojazz ejecutado con todo el cuerpo (lleno de sensores)
Al principio puede sonar raro y hasta feo, pero después 1:30 minutos aproximadamente se va poniendo interesante, los sensores van grabando y haciendo bucles con la música que Onyx Ashanti improvisa, luego con comandos corporales (sólo él sabrá cuáles son) va componiendo una pieza musical completa y al final se ve muy entretenido.
IBM cumple 100 años
Uno en tecnología no sabe si ésta noticia es buena o mala, en el sector a veces, en una moda medio esnobista, valora más lo nuevo, sin embargo en el caso de IBM es notable que siga innovando y haciendo presencia en tantos sectores. Bien por IBM.
Camuflaje en Spam: spammimic
En la lista del grupo de usuarios Linux de la UTP se envió recientemente una consulta, pero lo que me quedó a mí fue el sitio para reseñar. Éste toma una cadena corta de texto y la convierte en un texto similar (o igual) al de muchos correos no deseados, que quedan tan mal escritos que uno no sabe si cuándo los hacen las máquinas y cuándo los humanos, por otro lado, el Spam es tanto y tan ubícuo que si alguien envía un correo con éstos contenidos difícilmente alguien sospechará que contiene algo valioso. La idea del sitio es que si se entra a él usando SSL (https en el url) y se cifra un mensaje válido, se puede enviar un correo cuyo contenido es oculto. Ésta técnica se conoce como esteganografía y se usa más comunmente en archivos de imágenes.
Gobierno de Reino Unido sugiere usar Facebook como su sistema de identificación nacional
Aparentemente, los ciudadanos del Reino Unido han tenido problemas con su sistema de identificación nacional, no lo quieren y les parece muy costoso, sobre todo les parece que es invasivo y poco confiable según la nota reseñada. Pues un «brillante» funcionario propuso que el sistema de identificación para uso en sitios oficiales sea tercerizado. La idea principal es que exista una forma de autenticarse de manera única para hacer transacciones con entidades oficiales y parece que Facebook es uno de los oferentes esperados. Pues el autor del artículo no es optimista y comenta que varias organizaciones están presionando para que antes de sancionar el acto administrativo se publiquen claramente las condiciones.]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.