Enlaces interesantes: IIa semana de Agosto/2012

Spread the love

  • Estadísticas de ITU en Public Data Explorer de Google
  • La extinción masiva más grande después de los dinosaurios: Ranas
  • Grupo de trabajo en enseñanza de estandarización en Universidades
  • Estadísticas de ITU en Public Data Explorer de Google
    La ITU (International Telecommunications Union), es la más importante organización de normalización y regulación de las telecomunicaciones en el mundo y sus estadísticas son reconocidas como de las más imparciales y completas de todas las fuentes secundarias. PDE o Public Data Explorer es una interfaz pública de estadísticas diseñada por Google hace varios años, la noticia reseñada comenta que recientemente los datos de ICT (Information and Communication Technologies) recolectados por ITU estarán disponibles en la PDE, que permite comparar rápida y fácilmente datos filtrados con muchos criterios mezclados.
    La extinción masiva más grande después de los dinosaurios: Ranas
    Hace varios años que se observa este fenómeno con gran preocupación y sigue en curso. Las ranas están en la mitad de la cadena alimenticia, lo que significa que en los ecosistemas en los cuales desaparecen aumenta desproporcionadamente ciertos animales (sus presas) y disminuyen o se debilitan en la misma medida otros (sus predadores). Aunque el hombre tiene mucho que ver, en el sentido de contaminar y reducir sus hábitats, el principal causante es un hongo fatal al que éstas no se han podido adaptar y el hombre tampoco ha podido combatir exitosamente:  Chitryd. Las medidas que se están tomando son tan desesperadas como migrar poblaciones completas a laboratorios estériles para evitar su desaparición dado que no hay otra forma de evitarlo. Hay que recordar también que para la mayoría de poblaciones nativas de suramérica las ranas eran animales sagrados.
    Grupo de trabajo en enseñanza de estandarización en Universidades
    La nota reseñada parece boba, pero la enseñanza de estándares en la educación superior facilita los procesos de diseño y mejora el alcance de proyectos basados en tecnologías actuales, tiene un gran impacto en el desarrollo de los proyectos y se enseña de manera laxa en las instituciones de educación superior. El grupo creado por la ITU es un grupo que busca estudiar las aproximaciones académicas al tema y no sólo en lo relativo a telecomunicaciones sino a las tecnologías de la información en general.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.