Enlaces interesantes: IIa Sem. de Sep/2011

Spread the love

  • Video: Quadshot episode 1, cuadricóptero y avión
  • Supernova visible entre 9 y 12 de Septiembre
  • Prepárense: impuestos a ventas por Internet
  • Verdadero Full-duplex inalámbrico
  • Procesadores 1000 veces más rápidos: IBM y 3M
  • Cambiar el modelo de autenticación en Internet: Convergence.io
  • Master LTE Faster: sitio para aprender sobre LTE
  • Mis condolencias a los afectados del atentado de hace 10 años
  • Video: Quadshot episode 1, cuadricóptero y avión
    El enlace de la reseña es el sitio oficial del proyecto: un ala que vuela en vertical y horizontal, acompañada de software y hardware libre para ensamblar y controlarlo. El video incrustado es uno de varios episodios del grupo de desarrolladores mostrando cómo funciona. ¡Genial!.
    Supernova visible entre 9 y 12 de Septiembre
    En en elnace resñado sale un video que explica el fenómeno, en realidad, aparentemente la supernova ya es visible, la fecha de 9 a 12 de Septiembre de 2011 son los días en los cuaales se espera que brille al máximo. Así que a buscarla unos segundos de arco más arriba de las últimas dos estrellas de la osa mayor.
    Prepárense: impuestos a ventas por Internet
    Aunque, según la nota reseñada, la propuesta la tiene cuesta arriba, en California quieren sacar una ley de agregar un impuesto a las ventas por Internet. Dentro de las afectadas estaría Amazon, quienes han rechazado de plano la iniciativa y proponen iniciar una batalla legal, incluso convocar a referendo. Lo importante de la noticia, es que ya lo propusieron, y seguro que en otros países, menos desarrollados, pueda ser implementada. ¡Qué susto!, hay que estar pendientes.
    Verdadero Full-duplex inalámbrico
    Aunque en redes celulares se habla de full duplex, en realidad éste consiste en usar rangos de frecuencia distintos para cada sentido (uplink/downlink), sinembargo, el profesor Ahutosh Sabharwal de la Universidad de Rice dice que ha logrado tener full-duplex en la misma frecuencia. Adicionalmente, el grupo de investigación ha hecho pública una plataforma de desarrollo experimental con redes inalámbricas llamada WARP.
    Procesadores 1000 veces más rápidos: IBM y 3M
    La idea es que en vez de hacer unas cuantas capas de semiconductores, IBM y 3M harán una auténtica torre de semiconductores, es decir, no un procesador «plano» sino una especie de «ladrillo» que concentre hasta 1000 veces la potencia de cómputo de los actuales procesadores. Lo que menciona la nota reseñada es que ésta tecnología se hace realidad gracias a algún tipo de adhesivo que permite extraer el calor de los circuitos al exterior.
    Cambiar el modelo de autenticación en Internet: Convergence.io
    Visto originalmente en el canal de youtube de Hak5, el ponente habla sobre los tremendos problemas que tiene el actual modelo de autenticación web, en el cual los navegadores vienen con unas firmas que no se pueden remover del navegador mismo. El enlace reseñado, es una propuesta que tiene el expositor Moxie Marlinspike para cambiar ese modelo y permitir que las autoridades de certificación sean administradas por el usuario en el navegador mismo. Muy interesante pero actualmente sólo hay un conectable (plugin) para Mozilla firefox.
    Master LTE Faster: sitio para aprender sobre LTE
    En ésta interesante página, reseñada originalmente en 3GPP.org, hay una serie de recursos sobre todos los protocolos y estándares que componen la versión 8 de 3GPP, considerada también LTE. Si alguno(s) de mis lectores conocen un poco de redes celulares y saben buen inglés (la traductora tiene un fuerte acento oriental), probablemente encuentren muy interesantes los videos.
    Mis condolencias a los afectados del atentado de hace 10 años
    Originalmente pensé que sería interesante reseñar alguna nota sobre el evento que ocurrió el día de la publicación de ésta nota, sin embargo, lo que sí quiero es que todos nos solidaricemos con la enorme cantidad de personas que sufrieron el caos y la pérdida en ese día en New York. Por otro lado, les dejo una reseña de TechRepublic del testimonio de uno de sus editores, Rick Vanover. Por otro lado, invito a todos los residentes estadounidenses, que con su terrible dolor, también reconozcan su corresponsabilidad en los hechos y en las acciones de sus dirigentes.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.