Enlaces interesantes: IIa Sem. de Nov/2011

Spread the love

  • Comcast despliega la primera red IPv6 nativa comercial para usuarios finales
  • Bots que supervisan humanos con ayuda de Google
  • Sonda Rusa hacia Marte fracasa estrepitosamente… y contaminantemente
  • Bug en enrutadores Juniper detrás de caida distribuida de Internet
  • Comcast despliega la primera red IPv6 nativa comercial para usuarios finales
    La nota comenta que Comcast, empresa líder estadounidense de comunicaciones ha empezado a desplegar una red de equipos con doble pila nativa para usuarios finales en San Francisco. Por lo pronto, el despliegue es sólo para usuarios conectados mediante cablemodems directamente a PCs con Win7, Vista o Mac OS y planea desplegar para usuarios con enrutadores más adelante. Aunque la nota intenta ser alentadora (por fín despliegues nativos de IPv6), sigue siendo muy poco (sólo en San Francisco, para un grupo limitado de usuarios). ¿Por qué sigue no hay más noticias de éstas?. IPv6 te estás tardando mucho.
    Bots que supervisan humanos con ayuda de Google
    Interesante pero un poco abrumador. La nota reseñada explica que una tendencia que están llamando crowdsourcing, consistente en generar plataformas que permiten explotar las capacidades intelectuales humanas individuales para hacer tareas complejas propuestas por terceros, se encontró un problema: más inversión en revisión y corrección que en la plataforma misma. Por lo anterior, se decidió crear un programa que supervisa el trabajo previamente, aceptando y corrigiendo los errores previsibles y pasando a la etapa de corrección humana muy depurados. La idea es realmente impresionante, tanto que la empresa que originó ésto planea venderlo como producto final para entornos de programación. Por otro lado, da un poco de miedo, dado que ya se aplica la inteligencia artificial para decirle a los humanos si lo que hizo está bien o no, como dice la nota: «¿robots trabajando para nosotros?, es más probable que sea al revés».
    Sonda Rusa hacia Marte fracasa estrepitosamente… y contaminantemente
    En el enlace reseñado, nos describen detalladamente todo lo que falló en ésta sonda. Increíblemente, sucedieron cosas como que nadie sabe exactamente porqué la primera etapa no funcionó y cómo es que diseñaron la sonda para recibir órdenes sólo después de tal etapa. Conclusión: no se puede salvar. Para completar, se espera que en unas semanas (Nov. 25 o principios de Dic. de 2011) la sonda se precipite a la atmósfera con la carga de combustible que tenía… ¡para llegar a Marte!. Para completar, la sonda estaba encargada de poner en órbita marciana un satélite Chino. Muy buena nota y muy triste noticia.
    Bug en enrutadores Juniper detrás de caida distribuida de Internet
    El artículo no deja muy claro que sí, pero comenta que Juniper admitió públicamente un bug en BGP que hace que el enrutador se reinicie (lo cual es realmente grave) y que coincide con quejas de algunos usuarios como blogs y sitios populares que mencionaron problemas de conectividad similares a los que provocaría el fallo mencionado. En otras palabras, Juniper dice que es sólo unos pocos usuarios afectados, el artículo insinúa que son muchos usuarios distribuidos por todo el mundo. En fin, el caso es que el fallo, haya afectado a muchos o a pocos, es gravísimo.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.