Enlaces interesantes: Va Sem. de May/2011

Spread the love

  • [Video] Burbujas de filtros: ¿aislados por nuestras preferencias?
  • Siéntete como un hacker de película: hackertyper.net
  • Última caminata desde un transbordador
  • Seguridad en Lockheed martin comprometida
  • La fundación Apache busca unificar las APIs de la nube
  • [Video] Burbujas de filtros: ¿aislados por nuestras preferencias?
    En una interesante presentación de 9 minutos, Eli Parsier nos ofrece una visión un poco pesimista sobre la libertad en Internet: los mecanismos automáticos para hallar preferencias pueden ocultarnos las cosas más allá de un círculo de información, con el agravante que eso antes lo hacían editores humanos (con alguna consideración ética), ahora lo hacen programas con consideraciones puramente técnicas. Muy relevante el tema y alguna cosa me sorprendió: hay más de 57 variables a las que se hace seguimiento en Google cuando se hace una búsqueda y en realidad a dos personas no les sale casi nunca el mismo resultado y no es la dinámica de Internet, es su propia dinámica (ubicación, hora, tipo de acceso, etc, etc, etc). Este video no está traducido al español (está en inglés) pero subtítulos de otros idiomas están disponibles bajo el video.
    Siéntete como un hacker de película: hackertyper.net
    Muy gracioso (y ya está en el AppStore de Apple): es un sitio web que pregunta los parámetros visuales y luego de dar click al botón Hack! aparece una pantalla en negro … pero cuando uno comienza a digitar cualquier cosa, empieza a aparecer código fuente de algún archivo de Linux. Muy gracioso, lo más gracioso todavía es que si en la mitad del código se oprime 3 veces la tecla ALT, aparece un letrero grande que dice: ACCESS GRANTED. En fin, lo que yo me pregunto es: ¿cuántos de los usuarios de esa página, acostumbrados a ese estilo de consola por las películas realmente entiende por qué eso simboliza hackeo?, en otras palabras, ¿cuantos pelaitos, que ni conocieron un monitor de esos, aún así se sienten encantados por el estereotipo del hacker en una consola vieja?.
    Última caminata desde un transbordador
    La nota reseñada comenta las últimas fotos de un transbordador espacial y algunos hechos que marcan éste hito: también finalizó la construcción del segmento estadounidense de la estación espacial internacional (ISS por sus siglas en inglés). Hermosas fotografías.
    Seguridad en Lockheed martin comprometida
    La reseña es una nota muy importante sobre una brecha en la seguridad de Lockheed Martin, la principal contratista de dispositivos de alta tecnología para el departamento de defensa de los Estados Unidos (DoD por sus siglas en inglés). La nota es compleja, ya que hace algunos meses hubo un gran alboroto porque RSA, una de las más grandes organizaciones certificadoras de seguridad en el mundo, tuvo una brecha de seguridad que comprometió las bases de datos que mapean sus clientes con sus certificados, permitiendo que quien tuviera la información entre por los canales más seguros de los clientes de la compañía. Pues como consecuencia, la contratista del DoD parece que tiene problemas, lo cual significa un importante riesgo para la seguridad de los EUA.
    La fundación Apache busca unificar las APIs de la nube
    Existen muchísimos servicios de computación en nube comerciales: Amazon EC2, RackSpace, Terremark, IBM, GoGrid y Xen Linode, lo cual hace que un desarrollador tenga que casarse con alguno de los servicios o conocer varios si quiere ofrecer una plataforma interesante. Pues la Apache Software Foundation ha decidido, con aportes de varios de los proveedores, unificar éstas APIs para generar una capa adicional que aisle el código de alguna plataforma Web de la nube que la soporta. El proyecto ha sido incubado durante varios años, pero ahora ha pasado a ser de alta prioridad, lo que significa que su desarrollo estará monitorizado y coordinado, por lo tanto sus resultados serán más acelerados de lo que han sido  hasta hoy.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.