Enlaces interesantes: Ia Sem. de Abr/2011

Spread the love

  • ¿Interferencia en GPS en E.U.A?
  • Google a comprar las patentes de Nortel
  • Verisign se suma al IPv6 World Day
  • Competencia S. Libre para Cisco: Vyatta
  • ¿Interferencia en GPS en E.U.A?
    Importantes agencias estatales de Estados Unidos (Departamento de Defensa -DOD- y Departamento de Transporte -DOT-, incluída la NASA), han enviado una solicitud a la FCC de revisar el permiso para Lightsquare de desplegar la más grande red LTE en ese país. La advertencia indica una sospecha de que tal red puede interferir con los sistemas de GPS e incluso inutilizarlos.
    Google a comprar las patentes de Nortel
    En una noticia ambivalente, se anuncia que Google apuesta por las patentes y solicitudes de patente de la canadiense en liquidación. El artículo reseña algo interesante: si google apuesta por el software libre, ¿para qué quiere tantas patentes?, en últimas el juego de las patentes es litigar en corte contra la competencia por permisos de uso de las tecnologías, en vez de competir en los mercados con la experiencia del usuario. El caso es que el desmembramiento de Nortel continúa y los grandes apuestan por una de las ex-grandes.
    Verisign se suma al IPv6 World Day
    Como he venido anunciando, el 8 de Junio, muchos grandes sitios de Internet harán la prueba de fuego a su implementación de IPv6 a ver cómo le va a sus usuarios. Algunos sitios como Google, Facebook, Yahoo!, Akamai entre otros harán la prueba y ahora Verisign inc.. Ésta compañía es una de las más prestigiosas autoridades de certificación de seguridad y almacena muchos de los certificados de Internet, así que el hecho de que participe también da un buen indicio de cómo le iría a Internet con una migración masiva a IPv6 y qué cambios serán necesarios inmediatamente.
    Competencia S.L. para Cisco: Vyatta
    Aunque Cisco ha sido una de las empresas insignia de Internet, en especial en el segmento empresarial mediano a grande, no se puede decir que no tiene competencia. A Cisco no le duele una muela en términos económicos, actualmente incursiona en muchos mercados nuevos, sobre todo el de consumo y sigue teniendo productos muy innovadores con una gran experiencia de usuario. Por el lado de las redes empresariales, hace rato que varios competidores han lanzado productos muy buenos a muy bajos precios. Uno de ellos es Juniper, empresa que lleva varios años compitiendo con Cisco y que ha ganado una pequeña porción de su mercado, por otro lado no nos olvidemos de Huawei, la marca china que se dió a conocer por su litigio con Cisco por el uso de un S.O. idéntico al IOS. Finalmente, hace varios años una empresa de Software Libre viene explorando la idea del S.L. aplicado a dispositivos de red, pues parece que sus productos están tan maduros que ahora declara que sobrepasan la capacidad de los de Cisco a una porción del precio: Vyatta.]]>

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.