Enlaces interesantes: 1a Febrero/2009

Spread the love

  • ¿Qué buenos Firewalls libres hay por ahí -en LiveCD?
  • ¿Se puede hacer una conferencia sin preorganizarla?
  • ¿Puede google geolocalizar a alguien?
  • ¿Cómo usar Notepad como bitácora?
  • ¿Cómo ensayar con el API de AJAX de Google?
  • ¿Cómo cargar baterías sin usar cables?
  • ¿Demasiados cerebros en una sola máquina?
    • ¿Qué buenos Firewalls libres hay por ahí -en LiveCD?
    Dos de los más populares son Smoothwall, PFSense, el último es un BSD bastante fácil de configurar. Una propuesta bastante novedoso: conferencias autoorganizadas. La autoorganización es una propiedad de los sistemas caóticos y esta gente intenta hacer una conferencia anual con base en esta propiedad. Traduzco lo que dice la descripción:
    BIL es una conferencia abierta, autoorganizada, emergente sobre artes, ciencia, sociedad y tecnología. Cualquiera puede venir, sólo Registrese.  Cualquiera puede hablar, sólo Adicione una charla.  Por favor observe, nuestro espacio está actualmente completo, pero podemos hacer más espacio si conseguimos más patrocinadores. Si usted tiene una idea para difundir, comience a hablar. Si alguien está diciendo algo interesante, pare y escuche. ¿Quiere ver qué está pasando? ¡Consulte las Charlas! ¿Quiere ayudar?  ¡Consulte el Wiki!
    Sí, a partir del lanzamiento (de prueba) de su servicio de localización, google Latitude podrá dar las coordinadas de tus amigos con base en su número de celular. El servicio tiene sus limitaciones, Colombia no está cubierta -no me extraña: las operadoras celulares no abren servicios de localización de sus redes-. La idea es como convertir el celular en un GPS con funcionalidad de mensajería, porque entre otras cosas, permitirá ver los mensajes de estado. Un poco bizarro el asunto pero todo depende de cómo lo usemos. Evidentemente, ésta nota no es un enlace, pero me pareció tan buen truco que no puedo dejar de comentarla. Si la primera línea de un archivo de texto (.TXT) es .LOG (una sólo línea en mayúsculas), cada vez que lo vuelva a abrir ¡se adicionará automáticamente la hora y fecha!. Y si no quiere esa 1a línea extraña, puede insertar el mismo dato con F5. Pues a mí me gustó mucho el truco. El truco lo ví en un video podcast de Tekzilla daily tip y gracias a Miro. No he mirado mucho éste enlace, pero su utilidad es evidente: pedazos de código de Javascript que ilustran cómo hacer cosas con el API de AJAX de Google. Muy interesante para quienes programamos y en especial para la programación de aplicaciones con AJAX, el código que se ve se puede modificar en vivo y reejecutar oprimiendo RUN que ejecuta el código y lo muestra en el panel debajo del código. Se puede modificar y guardar si previamente se ha establecido sesión en Gmail. Pues ya en una entrada anterior mencioné que Intel desarrollaba esta tecnología, ahora la ví en un producto en CES -Consumer Electronic Show- y hasta un sitio dedicado sólo a esto: ¡electricidad inalámbrica! Entre otros muchos productos interesantes de la feria, también he visto productos muy sofisticados como audífonos y micrófonos que transfieren/reciben las señales a través de los huesos del cráneo. Un interesante estudio por parte de Gartner indica que la carrera del hardware multinúcleo está exigiendo programas que aprovechen mejor éstas arquitecturas. Con procesadores de 8 y 16 núcleos previstos para 2011, analistas como Clark Claunch de Gartner, acusan la necesidad de nuevas formas de desarrollar programas que ataquen no sólo las capacidades de procesamiento sino los cuellos de botella que pueden significar para los elementos periféricos de la CPU que no corren a la misma velocidad.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.