Encuesta ¿cómo mejorar este blog?

Spread the love

¿Cómo mejorar éste blog?

Texto Votos Porcentaje
Con mejores temas 1 11,1%
Así está bien 1 11,1%
Dedíquese a otra cosa 2 22,2%
Con más temas 3 33,3%
Con más videos 0 0%
Con más música 1 11,1%
Con podcasts 1 11,1%
Lo más notable fue la escasa participación (9 votos), por lo tanto no se puede decir que la encuesta es significativa. Interesante es que mi blog, a pesar de intentar ser especialista en Cisco y redes de datos, mezcla su tema principal con cosas como noticias científicas e informática en general. Eso genera un nicho disperso y menor probabilidad de llegar a vender publicidad o que la publicidad de AdSense no sea muy efectiva, aún así, las personas que votaron prefieren que el blog sea aún más diverso. De las otras votaciones evidentemente no me gusta que me digan que me dedique a otra cosa, eso significa que no han encontrado en el blog lo que querían, pero de los comentarios que he recibido en las publicaciones individuales deduzco que el contenido es útil y bien escrito. Podcasts, videocasts y más música son cosas que de seguro intentaré este año y mejores temas es algo que siempre estoy intentando hacer. Les agradezco su interés y espero que voten en la próxima. Para poder ver los resultados mientras la encuesta está abierta hay que votar. Gracias y hasta pronto.]]>

2 comentarios en “Encuesta ¿cómo mejorar este blog?”

  1. Seria muy interesante que dedicara algunas entradas a temas referentes a CCNP, la historia detrás sus certificaciones e igualmente saber como ha influido cisco en su trayectoria profesional.

    Buen día

  2. Hola Fabián,

    gracias por el comentario. Sobre los temas de CCNP sí tengo planeado empezar una serie de publicaciones y charlas técnicas y promocionales de la certificación. A ver si me resultan trabajos por horas en consultoría o entrenamiento.

    Sobre las certificaciones y exámenes que he tomado no hay mucha historia y el tema de la trayectoria profesional no es un tema que me guste mucho porque hasta ahora la certificación no ha representado un cambio real de mis condiciones de trabajo -ni en dinero ni en cantidad de trabajo. De todas formas es probable que escriba alguna entrada sobre los temas de los exámenes y recomendaciones sobre su estudio.

    Como usted sabe, actualmente tengo mucho tiempo libre, especialmente poque en la academia de la UTP mis certificaciones ha pasado de largo -no han significado ni siquiera garantía de trabajo. Valga la aclaración que trabajo adicional en mi campo de acción sólo me lo podría dar al CRIE y la Academia de Cisco porque, como docente, el contrato limita mi trabajo a la cantidad de horas que dicto en este momento. Actualmente tengo, por parte de la academia de la UTP, una oferta para dictar un curso de CCNP que van a abrir en los próximos días, pero durante los últimos 2 años he tenido muy poco trabajo con la academia, por ejemplo el año pasado yo fui el único instructor que no dictó clases a alumnos de fuera de la Universidad, que era al trabajo que yo solía hacer allá y que contrasta con el hecho que yo fui el único instructor certificado durante los últimos dos años -o más. Eso tiene origen en condiciones personales -indecisión, temores, cosas como esas- que me impiden conseguir trabajo con alguien que valore las certificaciones -de nuevo en cantidad de trabajo y en dinero.

    Valga la aclaración, que aunque mis actuales clases de comunicaciones son principalmente sobre cisco y mi contratación tuvo que ver con mi interés en certificarme, esos «títulos» no son formales y por lo tanto no redundan en un mejor pago en la Universidad. Por otro lado, el interés de la directora del programa de ingeniería de sistemas, Ing. Ana M. López, sí ha significado que tengo el máximo número de horas posibles con mi tipo de contratación -catedrático- y me consta que se hicieron esfuerzos para darme un contrato mejor, lo que demuestra que por parte del programa de ingeniería sí se le ha dado importancia a las certificaciones, exámenes y sobre todo a mí como persona. No sólo eso sino que la ing. cuenta conmigo para tomar decisiones y participar en proyectos, de alguna manera ese interés compensa la falta de dinero.

    Y lo más importante, siento que muchos estudiantes de comunicaciones se sienten estimulados y contentos de estar recibiendo clases conmigo. Por lo pronto es esa satisfacción la que me mantiene en la Universidad -eso sí, no sobra un trabajito adicional 🙂 –

    Gracias y hasta pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.