Enlaces interesantes: 2a Nov.

Spread the love

¿Cómo crear diagramas de red de la manera más sencilla? netnotepad –> http://www.networknotepad.com/ Éste programa es una especie de NotePad, pero para crear diagramas de red. Es bastante básico y no me parece especialmente bonito, pero la gracia es que se puede usar para hacer telnet, ping entre otras cosas también muy básicas a los dispositivos del diagrama.

¿Cómo presupuestar ancho de banda para VoIP?
www.voip-calculator.com/calculator/lipb tools.cisco.com/Support/VBC/db/CodecCalc1.do El ancho de banda que consumen las llamadas de VoIP en una red de datos depende de varios factores, obviamente del Codec, pero también del tamaño de las muestras, de la tecnología de capa 2 y del uso o no de compresión de encabezados. El primer URL es muy fácil de usar y totalmente público, el segundo es de Cisco, muy sofisticado y exige tener CCO (usuario en el sistema de Cisco). A propósito, a la hora de escribir esta entrada el enlace de Cisco no me funcionó.
¿Cómo animar una presentación de estadísticas?
gapminder.org Descubrí este programa hace poco, pero hace rato que no existe (desde 2005), fué comprado por Google y ahora hace parte de los Widgets que se pueden agregar a iGoogle. El programa crea presentaciones animadas muy creativas con base en datos estadísticos.
¿Google sacará un Sistema Operativo propio?
haiku OS Éste es un proyecto que viene de tiempo atrás trabajando en el desarrollo de un S.O. ultra simple (característica de las cosas de Google) y hace poco fue comprado por Google. Puede ser la respuesta a la pregunta del título y que mucha gente se hace hoy en día.
¿Se puede hacer videoconferencia sin tener que comprar equipos especiales?
dimdim.com Éste es sólo uno que yo conocí hace poco, pero me he dado cuenta que existen varios sitios de éstos. La idea es que uno abre una cuenta ahí y accede a una interfaz en la que se pueden hacer videoconferencias gratuitamente, compartir un tablero con los invitados, administrar las participaciones y hasta compartir el escritorio. El servicio es gratuito hasta para 25 invitados y el servidor es GNU (software libre).
¿Qué impacto tendrá la nanotecnología en los automóviles?
BioBrain automobile Este video de un videopodcast de Discovery, muestra un automóvil hecho con nanotecnología y un cerebro que haría que el automóvil se adaptara incluso físicamente a los eventos que su cerebro le permita prever. Mi pregunta sería, de aquí a que lleguemos a eso ¿nos seguirá gustando tanto movilizarnos en auto?, ¿no estaremos mejor volando o algo por el estilo?.]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.