¿Cómo le va a Informática++?: Octubre/2008

Spread the love

decir gracias y mostrarle a mis lectores cómo va el Blog. Así que voy a hacer un pequeño resúmen sobre los datos de seguimiento y mi interpretación de éstos, como qué tipo de usuarios visitan mis páginas y cómo evolucionó el tráfico. Espero que les resulte interesante. Una de las razones que me estimula a hacer este análisis es la actualización de las herramientas de Google Analytics que permite hacer comparativos entre diferentes criterios gráficamente. Casi todos el análisis que presento se deriva directamente de la interfaz de Analytics. Lo primero que hay que notar es que el tráfico se incrementó rapidísimo en la tercera semana, que coincidió con la actualización de la versión de WordPress ( y al día siguiente salió otra versión :S ). Todavía no supero el límite de los 200 usuarios diarios pero me acerco rápidamente, con un fabuloso máximo de 184 visitas el 22 de Octubre de 2008, un mínimo de 72 visitas el 4 y un promedio 124,84 visitas diarias. Las visitas pasaron de 2884 en Septiembre a 3870 en Octubre, me encanta: ¡aumentó en 34.2%! Las vistas de página en Octubre fueron 5533 (sumando las visitas no únicas).

Las cinco páginas más visitadas son
Concentrando el 34,18% de las vistas de página (hasta ahora he escrito aproximadamente 189 entradas).
Costumbres de visita
Otro indicador que me gusta mucho es las visitas por hora. Desde las 6 de la mañana hasta las 23 horas (hora Colombiana) empiezan a subir las visitas, desde 65 visitas a las 6hrs hasta 122 a las 23hrs, con un pico de 278 visitas a las 17hrs similar al de Septiembre: 227 a las 16hrs. El promedio de visitas entre las 00hrs y las 5 hrs fue de 54,5 (calculado manualmente). El gráfico por días de las visitas es muy gracioso, porque el Lunes siempre hay un aumento significativo y desde el viernes empieza a caer muchísimo. Los Domingos generalmente son los días de menor tráfico aunque algunas veces es el Sábado o el Viernes. He estado pensando en cómo mejorar ese comportamiento, pero no sé qué información pueda ser tan interesante como para no dejar de visitar el Blog un Domingo o un Sábado, tal vez publicar regularmente algo los Sábados o Domingos.
Países del Club de las 3 cifras
Los siguientes países son los que más visitan el blog en orden decreciente empezando con Colombia con 959 visitas en Octubre, seguido por México, España, Perú, Venezuela, Chile, Argentina y Ecuador con 125 visitas en Octubre. De éste selecto club, los países de mejor comportamiento en este mes han sido México, España y Venezuela con aumentos entre 40.5% y 99%. Luego sigue el club de las 2 cifras: Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Honduras.Y finalmente las visitas incidentales que en todo el mes no suben de 10 y que seguramente cayeron a mi Blog después de varios paginazos de búsqueda: Paraguay, Australia, Brasil, Reino Unido, India, Canada, Puerto Rico, Bélgica, Alemania, Suecia, Países Bajos, Portugal, Noruega, Dinamarca, Francia, Arabia Saudita, Irlanda, Nueva Zelanda, Italia, Bangladesh, Filipinas, Líbano, Bulgaria, Marruecos, País desconocido, Rumania, República Checa, Malasia, Cuba, Andorra, Indonesia, Egipto y Nigeria. Finalmente los indicadores que nunca me gustan, pero que tuvieron un muy buen comportamiento: el rebote que terminó en 80,13% bajando en 2,41% respecto al mes pasado (eso es muy bueno), tiempo promedio de las visitas 1’37», también mejorando en 7,85% y un porcentaje de 84,16% de visitas nuevas, lo que indica un crecimiento significativo del público. Otra cosa interesante es que el tráfico directo aumentó en 22,96% y eso no sé si es bueno o malo.
¿Qué cambió en el blog?
Este mes tuve algún tiempo, no sólo para escribir, sino para hacer ensayos con varias cosas, por ejemplo la publicidad que volví a retocar y hacer cambios en la forma en que la administro.
  • Publicidad en video por YouTube al final de las entradas.
  • Animación de la fotografía: póngale el ratón encima y verá.
  • Versión en inglés (ésta es una versión de prueba a ver si el tráfico aumenta tanto como en la versión en español, por lo pronto no ha significado ningún incremento visible aunque tampoco tengo la intención de gastarle mucho tiempo a la traducción de muchas entradas)
  • Actualización de la versión de WordPress y algún cambio en la publicidad y enlaces administrativos (los cuales quité).
  • Usé las herramientas para webmasters de Google, lo cual me dejó muy bien impresionado. Éstas dan acceso a mucha información que google tiene de tu sitio web y, en algunos casos, permite que tú la corrijas si está equivocada o imprecisa además de hacerte recomendaciones sobre qué hacer para mejorar el posicionamiento de tu sitio en Google.
Conclusiones
Es muy interesante ver cómo se refleja en el blog y su público la dedicación que tengo con él. Durante el mes de Octubre he escrito mucho, casi una entrada cada dos días y tuve tiempo de hacer cambios como los que comenté en la sección anterior. Dentro de las cosas particulares que he hecho este mes figura escribir muchas cosas útiles para mis estudiantes de Cisco y no quedarme en la escritura sólo de eso. Una entrada que tuvo mucho éxito fue la de los sitios de tierra media: ¿Existió Tierra-media en la Tierra?. Muchas gracias a mis lectores, en especial a los lectores regulares ( aproximadamente 577: 3870 usuarios -no sé qué significa la cifra- menos 3293 visitas  ) saben que tienen participación en las publicaciones por medio de los comentarios y que casi siempre respondo inmediatamente los comentarios en el mismo blog. Seguiré tratando de escribir tanto como mis ocupaciones me den lugar y procurando que su lectura sea agradable y de calidad. Buen día, tarde y noche.]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.