¿Cómo le fue a Informática++?: Trimestre 3/2011 (Q3/2011)

Spread the love

Visitas T3/2011

Números
Los resultados netos han sido muy interesantes, no tanto como yo quisiera, pero comparativamente con el mismo trimestre del año anterior es mucho mejor:
  • Visitas: 78.204 (82% mayor)
  • Páginas vistas: 104.557 (64% mayor)
  • Porcentaje de rebote: 83,15% (4% mayor)
  • Promedio de tiempo en el sitio: 1 min 14 s (26% menor)
Para quienes no conozcan los significados, evidentemente visitas y páginas vistas mayores es mejor, pero rebote mayor no es mejor y evidentemente menos tiempo en el sitio tampoco es mejor. En este blog (no sé si en todos) existe una especie de relación: cuando hay picos de tráfico el rebote aumenta y el tiempo en el sitio disminuye, yo siempre he dicho que tiene un poco que ver con la dispersión de los temas, es decir, los picos usualmente provienen de páginas cuyos temas no son los de la especialidad de éste blog, por ejemplo de astronomía. De todas formas, un crecimiento del 82% no es nada despreciable (casi se dobla de un año a otro), eso significa que el blog es cada vez más reconocido y enlazado por los buscadores.
Países
Los países con más de 1000 visitas por mes (en promedio) son: Colombia, España, México, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Argentina. El de menor crecimiento fue Chile (39%) y el de mayor crecimiento fue Ecuador (121%), en los demás el crecimiento fue mayor al 50%.
Países cuyas visitas siguen siendo significativas (no accidentales) son los que tienen visitas entre 999 y 100 al mes, es decir 2999 a 300 visitas en el trimestre. Éstos fueron: Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, Estados Unidos, Desconocido, Paraguay, Nicaragua, Honduras y Uruguay, en su orden.
Cambios
El gran cambio es que he deshabilitado el WP Mobile pack, dado que genera casi que una página de error por cada página correcta del blog, este fenómeno me manda a la cola de las búsquedas de Google, en particular en éstos días consulté el PR y me dió 1, después de haber estado en 3 (donde estoy actualmente). Inicialmente era un ensayo para ver qué impacto tenía y parece que el impacto es positivo, así que es probable que éste blog quede sin versión móvil (o buscaré otro plugin que lo haga). En realidad no he hecho muchos cambios últimamente, sin embargo, el blog vuelve a estar lento y ya no sé por qué, dado que a principios de éste año hice un montón de cosas para disminuir el tiempo de descarga y funcionó, pero ahora no he hecho nada que pueda deshacer para mejorar la latencia.]]>

1 comentario en “¿Cómo le fue a Informática++?: Trimestre 3/2011 (Q3/2011)”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.