¿Cómo le fue a Informática++? Trimestre 2 de 2011

Spread the love

Tráfico Q2/2011

Antes de comenzar debo hacer una aclaración, me perdonarán pero voy a contraer trimestre 2 por Q2 como lo hacen los angloparlantes (Q2 proviene de Quarter 2 en inglés), de hecho me pasó algo curioso con Google Analytics: cuando uno guarda un informe de tráfico, automáticamente se nombra con las fechas inicial y final, en éste caso adivinen cómo lo nombró automáticamente: Q2.
 Números
Los resultados netos han sido muy interesantes y comparativamente mucho más, la comparación se hace con Q2 de 2010:
  • Visitas: 62.152 (81% mayor)
  • Páginas vistas: 93.934 (79% mayor)
  • Porcentaje de rebote: 78,88% (0.81 mayor)
  • Promedio de tiempo en el sitio: 1 min 42 s (5% menor)
De éstos números el más notable son las visitas, que promedian 704 visitas/día. El porcentaje de rebote no mejoró, pero yo he asociado siempre el porcentaje de rebote con la cantidad de visitas, es decir, a más visitas más porcentaje de rebote. El promedio de tiempo en el sitio también es ligeramente menor que el año anterior, eso seguramente se debe a que durante éste año no he podido escribir mucho, casi todas las entradas han sido enlaces interesantes del fin de semana, pero muy pocas entradas de contenido completo mientras el año pasado escribía por lo menos dos o tres veces al mes adicionalmente a los enlaces del fin de semana.
Países
Las entradas que más visitas registran casi siempre, a grosso modo, son las mismas: ejercicios de vlsm, cómo hacer un buen proyecto de grado (apetecida especialmente en colombia), cómo usar packet tracer y el modelo OSI.
Los países que más visitas reportan también son más o menos los mismos, sin embargo, como es obvio, la cantidad de países con más de 999 (2997 en el trimestre) visitas al mes son más:
  • Más de 2997 visitas por trimestre: Colombia, México, España, Chile, Perú, Venezuela y Ecuador.
  • Entre 2996 a 297: Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, Estados Unidos, Desconocido y Nicaragua.
No he tenido muchos cambios en los últimos meses, sin embargo, desde hace aproximadamente un mes hice uso de unos créditos de AdWords (publicidad paga de Google) que están en uso. La verdad no he sentido mucho la diferencia, aunque los pagos por publicidad sí parecen haber aumentado respecto al año anterior.
Como siempre, muchas gracias a los lectores regulares y a quienes han llegado a éstas páginas en busca de algo interesante y lo han encontrado.
]]>

4 comentarios en “¿Cómo le fue a Informática++? Trimestre 2 de 2011”

  1. Hola Cesar!
    Pues las visitas estan SUPER bien! En lo que estamos (ambos) graves es el pagerank y más aun yo que en la campus me coloque a hacer un cambio y hasta ahora me doy cuenta que me gane 70 paginas con error 404 XD

    1. Hola Juan David,

      pues yo he detectado varios problemas que tienen que ver con la dispersión de temas, por ejemplo, el tiempo en el sitio y las páginas por visita, entre otros, pero no me interesa corregir el problema porque me gusta escribir de cualquier cosa 🙂 yo creo que lo del pageRank también mejora especializando más los tópicos, pero bueno, ahí vamos.

      Já, ¿y se queja de 70 404?, mi versión para celulares como que no distingue los bots y genera 404 por casi todas las páginas :S (sólo le digo que son más de 500). A propósito ¿no tiene un plugin para versión móvil que pueda probar para cambiar el que tengo?.

      Gracias y hasta pronto.

    1. Hola Marlon,

      gracias por el comentario. Como le dije a Juan David (comentario anterior), yo hace varios años sé que tendría que centrar un poco mis temáticas para mejorar la calidad del tráfico. Una solución que he estado pensando es hacer blogs para las diferentes temáticas, en vez de hacerlo todo en uno sólo, pero si no tengo tiempo para escribir todo lo que me gusta mezclado, menos para mantener sitios independientes. Yo creo que me toca aguantar un poco este tipo de tráfico, ya que mi blog es más un hobby que un negocio. Sin embargo, siempre lo tengo en cuenta cuando escribo: centrar más el foco de atención.

      Gracias y hasta pronto.
      P.D.: Eso es lo que a mí se me ocurre, si tú crees que la causa puede ser otra, estoy abierto a opiniones y sugerencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.