¿Cómo le fue a informática++? May./2009

Spread the love

Números
  • Visitas del mes: 8.010
  • Vistas de páginas: 11.721
  • Porcentaje de rebote: 78.73%
  • Visitas/día: 258.39
Para mí, lo más significativo es que el porcentaje de rebote por fin bajó del 80%, eso significa que la muchas de las personas que alguna vez visitan se quedan leyéndolo. De hecho, mirando los datos diarios de rebote, los números son en general bajitos, sólo hay algunos días en los que la gente no se queda a leer y eso es lo que sube la estadística. Los otros números sólo han aumentado un poco respecto al último mes, visitas +3%, Vistas de página +6%. Otra cosa muy importante, que seguramente está impactando en la tasa de rebote es la distorsión que generaba la entrada sobre Normas Ic. (no lo menciono para no generar más tráfico). Ésta famosa entrada que llamaba tanta gente a una publicación que no tenía mucho que ver, bajó de puesto y ahora las que más tráfico traen son ejercicios fáciles de VLSM y la raíz del blog. La primera con seguridad mejora el rebote (quien llega a ella encuentra lo que busca), la segunda merece un poco de sospecha, porque pueden estar llegando por las noticias y videos que he venido publicando y eso no necesariamente mejora el rebote.
  • Visitas máximas: 353 en Mayo 27
  • Visitas mínimas: 164 en Mayo 30
Visitas por país
  • Con más de 99 visitas (y de mayor a menor # de visitas): Colombia, México, España, Chile, Perú,  Argentina,Venezuela, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador.
  • De 99 a 10 visitas: República Domnicana, Guatemala, Panamá, Paraguay, Reino Unido, Brasil, Nicaragua, Honduras, Uruguay y Canadá.
Interesante en ésta lista que hay países nuevos con más de 10 visitas: Brasil y Canadá. Otra cosa es que el público venezolano solía estar en las primeras posiciones y fue superado por Argentina con una sólida tendencia de subida. Las tendencias de visita se repiten, en Colombia leen las publicaciones variadas en las que yo sólo puedo comentar (Normas, Desierto de la Tatacoa, Raíz del blog), en México leen de todito (Influenza, Ej. fáciles de VLSM, Red p-t-p en XP) y en España leen principalmente cosas de redes (Ej. fáciles de VLSM, Cómo se diseñan subredes, Extensión multiusuario de PT).
¿Qué cambió en el blog?
Yo creo que fue este mes que agregué la nube de etiquetas. Yo nunca le había puesto etiquetas a las entradas pero me parece versátil que haya categorías y etiquetas. Como pueden suponer, me tocó empezar a etiquetar las publicaciones  y busqué las más populares para agregarles etiquetas también. La nube de etiquetas es un Widget de WordPress, la nube de Categorías no. Por ésta última razón, no puedo reemplazar la nube de categorías por la lista de categorías, porque el código de esa nube no lo puedo poner dentro de un Widget, me toca insertarlo al final del código de la barra derecha, es decir, no lo puedo poner sino al final. En fin, disfruten la nube de etiquetas, he etiquetado todo desde que la puse así que debe resultar útil y si no, pues me dicen. De nuevo gracias y hasta pronto.

¡Saludos a Monterrey!

]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.