¿Cómo le fue a informática++?: Abril/2009

Spread the love

Los números que siempre me gustan:
  • Visitas:    7.670
  • Vistas de pág.:    10.872
  • % de Rebote:    80.34%
  • Visitas/dia:    247.42
La gracia del análisis de este mes ha sido que las visitas estuvieron sobre 10.000 casi todo el mes, eso indica que esa cantidad de visitas ya es regular. Ya les había comentado que quería que las visitas los fines de semana estuvieran por encima de 150, pues no lo logré, sin embargo, durante las últimas dos semanas las visitas mínimas fueron de 213, por lo que yo creo que el próximo mes sí se va a alcanzar la meta. No me he liberado de la distorsión de la nota sobre normas (no lo voy a mencionar más para evitar más ponderación), pero eso en definitiva tiene dos consideraciones importantes:
  1. Si la gente termina en mi blog, es porque esa información es útil
  2. Me parece fundamental que al blog llegue público diverso, esa es una forma efectiva de captar público inconexo (no dentro de un círculo técnico específico, sino gente de área técnica en círculos diferentes a, por ejemplo, las academias).
También la tasa de rebote durante la mayoría del mes estuvo por debajo de 80%, pero la última semana (durante la cual no he publicado mucho y no ha sido sobre redes) el rebote subió y las visitas bajaron.
  • Visitas máximas:    400 (Abr. 23)
  • Visitas mínimas:    125 (Abr. 5)
  • Mejor horario:    de 7hrs a 00hrs (de 168 vis/hr a 546 vis/hr a las 16hrs)
  • Peor horario:    de 1hr a 6hrs (mínimo de 66 vis/hr a las 4hrs máx. de 113 a las 6hrs)
Las visitas crecieron un 7.41%, las vistas de página un 5.53% y los otros indicadores disminuyeron. Los indicadores que disminuyen son los que reflejan el interés por los temas publicados, por ejemplo, páginas por visita -1.75% y tasa de rebote 0.09%, ambos indican que comparando con las lecturas del mes pasado, éste mes los visitantes no quisieron visitar más páginas ni se quedaron en el blog :(, lo bueno es que los números son muy bajitos y no me preocupa (tanto).
Visitas por país
  • Con más de 99 visitas (y de mayor a menor # de visitas): Colombia, México, España, Chile, Perú, Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, Costa Rica.
  • De 99 a 10 visitas: República Domnicana, El Salvador, Panamá, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Reino Unido, Puerto Rico, Honduras y Uruguay.
Las tendencias no fueron favorables para Colombia: 5% menos visitas, 3% menos páginas/visita y porcentaje de rebote mayor en 1%, sin embargo el porcentaje de rebote sigue por debajo de 80% (79.81%) así como para España en 76%. México disminuyó mucho en visitas 13%, pero el resto de indicadores son favorables así como para el resto de países de visitas significativas.
Colombia (2.809 Visitas)
Normas
Informática++
Desierto de la Tatacoa
Pirámides de captación
Ejercicios fáciles de VLSM
Funciones de Excel
Redes de máscara de subred variable
PT: Trabajo en equipo
Pasar DFD a Javascript
¿Cómo escribir bien?
México (1.038)
Red punto a punto en XP paso a p.
Lluvia de estrellas Líridas
Epidemia de Influenza porcina
PT Extensión multiusuario
Ejercicios fáciles de VLSM
Redes de máscara de subred variable
PT: Trabajo en equipo
¿Cómo compartir trabajos en PT?
¿Qué se puede hacer con GNS3?
Compartir conexión: enrutador inalámbrico
España (839)
Redes de máscara de subred variable
Ejercicios fáciles de VLSM
¿Qué se puede hacer con GNS3?
PT: Trabajo en equipo
Informática++
Compartir conexión: enrutador inalámbrico
10 cosas que hay que saber sobre netsh
¿Cómo emular enrutadores en el PC?
Red punto a punto en XP paso a p.
Características de Packet Tracer
Respecto a los intereses del público de cada país, se repite el patrón del mes pasado: los temas visitados desde Colombia son temas generales, no temas de redes, en México el fenómeno se parece pero no es tan marcado, las primeras 3 entradas de mayores visitas desde México fueron redes punto a punto en Windows, lluvia de estrellas líridas (curioso, en otra ocasión otra lluvia de estrellas fue la que más visitas reportó desde México) y una entrada muy reciente sobre influenza porcina, las siguientes 7 entradas de mayores visitas fueron todas sobre redes (y cisco y PT). Para España como de costumbre el patrón de visitas es muy diferente: de las 10 entradas de mayores visitas todas son de redes, sólo la raíz del blog es como distinta ya que ahí sale todo y se podría considerar de interés general y no específico de redes.
Qué cambió en el Blog
Nada, bueno, no me acuerdo cuándo cambié el reproductor de música de mostrar sólo una canción a reproducir una lista de canciones. Eso pudo  haber sido este mes pero no estoy seguro. De todos modos se los recomiendo. Bueno, como siempre, muchas gracias a todos y ahí les quedo.
Nota al Margen
Alguien me puede decir si ¿no hay en esta imagen una tendencia cíclica opuesta?, cada vez que hay un pico en un mes hay un valle en el otro y viceversa, ¿cierto? (clic en la imagen para verla de tamaño real). tendenciaabril]]>

2 comentarios en “¿Cómo le fue a informática++?: Abril/2009”

  1. Saludos Ex-alumno,

    ¡nada!, ese cheque de AdSense está muy duro (es que haciendo de 0,06 U$ /día) pero vamos bien, digamos que la publicidad ya va pagando el dominio.

    Sobre lo de la participación en el cheque …. «yo te llamo» 🙂 por lo pronto ojalá le haya servido lo que escribí y lo que seguiré escribiendo.

    Hasta pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.