¿Cómo le fue a Informática++?: Junio de 2010

Spread the love

vacaciones de mitad de año generalmente no son una buena temporada para mi blog (y creo que para la mayoría), sin embargo, la caída de tráfico no fue tan brusca como la del año pasado y se mantuvo muy regular sobre el límite inferior de visitas del mes anterior, interesante ¿no?. Acá les dejo las cifras de tráfico del mes y como siempre gracias. Disfrútenlo.

Números
  • Visitas: 11,197 (12% menos que el mes anterior)
  • P. Vistas: 16,667 (11.9% menos que el mes anterior)
  • Rebote: 78.21% (prácticamente sin cambio)
  • Visitas/día: 373.23 en promedio
[caption id="attachment_2968" align="aligncenter" width="300" caption="Visitas Junio de 2010"]Visitas Junio de 2010[/caption] De éstos indicadores, como dije al inicio, era de esperar la reducción en visitas y en páginas visitadas, sin embargo, me gusta mucho que el rebote se quedó igual, es decir, la calidad de lectura es la misma así haya menos visitantes. Es importante notar que durante el mes de Junio, aunque los temas estuvieron un poco dispersos respecto el tema central del blog (redes de datos y Cisco), publiqué normalmente y eso no tuvo incidencia en la reducción de lecturas, es decir, por mucho que escriba la reducción de lectura se presenta de todas formas en las vacaciones.
  • Máximo: 572 en Junio 1
  • Mínimo: 199 en Junio 26
Orden de países Con más de 99 visitas (de mayor a menor # de visitas):
  • Colombia (2093), México(1855), España (1568), Chile(1305), Perú (1032), Ecuador, Venezuela, Argentina, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Rep. dominicana, Panamá, Guatemala, Estados Unidos
De 99 a 10 visitas:
  • Paraguay, Uruguay, Nicaragua, Honduras, Brasil, Puerto Rico.
Este orden de países no cambia mucho, en especial para los que tienen más de 100 visitas, pero lo que sigue siendo notable es que varios países no disminuyeron su lectura sino que la aumentaron, por ejemplo: Chile, Ecuador, Argentina, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Brasil. Me gusta, y me sigue llamando muchísimo la atención del comportamiento de las lecturas en Chile, aunque recibo muy pocos comentarios de ese país.
Concentración del tráfico
El mes pasado hice éste análisis especial y pues repitamoslo en éste mes atípico. Como el mes pasado ¿Qué significaría que la mayoría de visitas provengan principalmente de una ciudad del país?
  • Colombia: 49% de las visitas de Colombia son de Bogotá, la capital, 12% de Medellín.
  • México: 25% de las visitas son de la capital; 9% de Monterrey (más que el mes anterior).
  • España: 25% son de Madrid, 11% de Barcelona.
  • Chile: 42% de Providencia y 9% de Macul.
  • Perú: 74% son de La victoria, 9% de Trujillo.
Lo que me parece notable es que para Colombia la concentración de visitas en la Capital es muy grande y para Chile y Perú las concentraciones son aún peores pero con la curiosa condición de que no son de la capital, de hecho, la concentración de tráfico para éstos países pone a la capital de 3a en visitas.
Adiciones y novedades
El cambio más importante es la modificación de enlaces permanentes (permalinks), es decir, la forma de la dirección de cada entrada, que ya no es críptica con interrogaciones y símbolos, sino una versión simplificada del título de cada entrada, lo mismo para las búsquedas y los demás enlaces. También estuve revisando el validador de la W3C y corrigiendo los errores que encontró (un poco difícil la tarea). Todo lo anterior redundaría en mejor visibilidad del contenido. Adicionalmente, a principios del mes (9 de Junio) actualicé la versión de PHP (no había visto por dónde se actualizaba). Creé una cacharrería, que es el nombre de mi aStore de Amazon, en la que recomiendo artículos que he comprado por ese medio o que me gustan como para recomendarlos. También creé un widget sobre los libros que recomiendo para la certificación CCNA que está al final de la página principal del Blog. Ninguno de los dos ha dado mayores resultados, sin embargo, de AdSense sí me llegó ya el primer cheque por U$ 105, lo cual me deja muy contento ya que ésto cubre casi todo el dinero que he invertido en el blog (sin contar mi dedicación a la escritura y puesta a punto). Para el mes de Julio cambiaré el tema visual por alguno de los que he sometido a votación desde hace ya casi un mes, las votaciones cierran hoy, así que el fin de semana me pondré en esas, con eso voy a rediseñar la publicidad y trataré de darle más protagonismo a las cosas que he creado con Amazon a ver qué tal me va.]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.