¿Cómo le fue a Informática++? Dic/09, Enero y Febrero de 2010

Spread the love

Tengo que confesar que una de las razones porque no hice el informe, es que Diciembre y Enero son muy malos meses por obvias razones. Por lo tanto para éstos meses sólo voy a mencionar los hitos más importantes, que igual no son como muy relevantes dado que en esas fechas mi público no está muy interesado en leer mis temas. En Diciembre de 2009, el tráfico cayó a un mínimo de 60 visitas el 24 y tuvo el máximo en Diciembre 3 con 382 visitas. El porcentaje de rebote fue de 76,4% pero usualmente cuando hay poca lectura hay un buen rebote (menor). Enero por otro lado tuvo una distorsión interesante: una lluvia de estrellas. El 1º de Enero, muchos Mexicanos se volcaron a leer una breve reseña sobre la lluvia de estrellas Quadrántidas que ocurría el 3 y eso generó un pico de visitas de 765, de resto la cantidad de visitas mínima fue de 135, con un rebote un poco mayor del de Diciembre 79,31%. A partir del 25 de Enero el blog reporta tráfico relativamente normal, con un Martes de 379 visitas. Febrero Éste mes reporta tráfico normal, sin embargo me parece notable algo: ya no hay referencias en Wikipedia a mis páginas, por lo tanto, el tráfico que llegó provino principalmente de posicionamiento en Google principalmente, lo cual me alegra mucho a pesar de lo de Wikipedia (qué problema ubicar publicaciones en Wikipedia).

  • Visitas del mes: 9,478
  • Vistas de páginas: 14,331
  • Porcentaje de rebote: 79.19%
  • Visitas/día: 338.5
Ese resultado tiene de interesante que es casi como un mes normal, pero hasta Febrero el tráfico siempre ha sido muy bajito.
  • Máximo de Visitas: 4694 (Feb. 25)
  • Mínimo de visitas: 219 (Feb. 6)
Este indicador sí me gusta mucho, porque comparando con el último mes ordinario (Noviembre) representa un salto grande del mínimo de visitas (179) y aunque Febrero presenta grandes variaciones (como siempre) lo que lleva de Marzo está muy regular y eso me gusta mucho.
Visitas por país
  • Con más de 99 visitas (de mayor a menor # de visitas): Colombia (3,288), México(1,937), España (1,407), Perú (563), Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala.
  • De 99 a 10 visitas: Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Honduras , Paraguay, Puerto Rico, Reino Unido y Paraguay.
Gracias a los lectores habituales y a los nuevos, espero que encuentren útil lo que escribo.
  • Estados Unidos, Panamá.
]]>

3 comentarios en “¿Cómo le fue a Informática++? Dic/09, Enero y Febrero de 2010”

    1. Hola Sebastián,

      sí, claro que el crecimiento es demasiado lento, hasta ahora van 480 publicadas y el ritmo de publicación no ha influído mucho: algún tiempo escribí casi 5 veces por semana (contando fines de semana) y incluso series con temáticas continuadas. Actualmente estoy escribiendo muy poco, pero el crecimiento es mayor ahora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.