¿Quién mejor en tecnología: Barack o McCain?

Spread the love

Antes de cualquier cosa, puede leer el artículo original en Techrepublic.
Lo primero que señala el autor es que las prioridades de los votantes estadounidenses en éste momento son otras y la tecnología, a pesar del gran impacto sobre la economía en general, no es una gran preocupación excepto para los Ejecutivos en Jefe del área técnica o informática. Los criterios evaluados son los siguientes:
  1. Neutralidad de la red: trata sobre la legislación sobre qué pueden o no hacer los proveedores de Internet con sus servicios al público, es decir, si pueden filtrar tráfico con base en algún criterio.
  2. Desarrollo de la banda ancha: El autor señala que E.U.A. está quedando atrás en acceso a servicios de banda ancha y durante los últimos años se ha venido discutiendo mucho sobre alternativas y tecnologías relacionadas.
  3. Crédito de Investigación y Desarrollo: Éste es un estímulo a las compañías desarrolladoras de tecnología que se ha renovado 13 veces desde 1981.
  4. Visas H1B: Éste es un polémico tema que estimula el ingreso de profesionales de alta calificación a los Estados Unidos siempre y cuando tengan quien los contrate previamente. A pesar del hecho de que muchos industriales han abusado de éste tipo de visa, sigue siendo un importante estímulo al mercado tecnológico.
  5. Tecnologías verdes: la investigación y desarrollo de tecnologías alternativas y amigables con el ambiente se ha visto afectada por la situación económica, por eso la política oficial para estimular este «sector» será fundamental para su desarrollo.
McCain
  1. Neutralidad de la red: Se opone debido a la convicción que la intervención del estado es inconveniente.
  2. Banda ancha: Es parte del comité de comercio y ha influenciado las decisiones sobre desarrollo de banda ancha. Apoyó la propuesta de que los gobiernos locales sirvieran de ISPs si los servicios comerciales no fueran lo suficientemente buenos. Propone identificar zonas no servidas y estimular con préstamos baratos, además el aboga por más trabajo remoto en el sector gubernamental.
  3. Crédito de I+D: Propone un crédito permanente del 10% sobre las inversiones (wages) en I+D. Peo el crédito actual, si bien es temporal, es de 14%, por lo tanto McCain lo bajaría en vez de subirlo.
  4. Visas H1B: Las aumentaría, él ha sido un gran defensor de ésta iniciativa.
  5. Tecnologías verdes: No es clara su posición. Cree en el calentamiento global, en contra de sus copartidarios, pero ha apoyado iniciativas tanto positivas con el medio ambiente como negativas y aunque dice promover las tecnologías verdes no parece poner suficiente esfuerzo en ello.
Obama
  1. Neutralidad de la red: Inequívoco a favor de la neutralidad de la red.
  2. Banda ancha: Propone que la banda ancha sea el siguiente servicio público universal al estilo energía y teléfono, pero su historial en el campo no le da para hablar con autoridad al respecto. Aunque su propuesta es clara y muy bonita, no es claro cómo va a lograrlo dadas las restricciones de presupuesto que enfrentará.
  3. Crédito I+D: También propone que el crédito sea permanente sin mencionar el porcentaje. Aunque Obama ofrece ésto en su campaña, ésta ha sido agresiva con las políticas impositivas del opositor y es probable que la presión política le haga difícil cumplir ésta promesa, debido a su fuerte oposición a mejorar las condiciones de los ricos a costillas de los pobres. Tendría que encontrar una forma de mostrar el crédito como una propuesta benéfica para el americano promedio.
  4. Visas H1B: Ofrece un soporte mínimo, diciendo directamente que apoya un incremento temporal de la cantidad de visas de éste tipo mientras se reforma completamente el sistema de inmigración. Sobre el sistema de inmigración dice que es necesario mejorar las condiciones de los inmigrantes y ofrecer la posibilidad de graduarse en los Estados Unidos en vez de buscar que los graduados de otras partes vayan.
  5. Tecnologías verdes: El candidato ofrece crear un sector nuevo con base en una inversión de U$ 150 000 millones por 10 años para estimular la investigación y desarrollo basado en innovación americana y dice que una de sus 10 prioridades máximas será esta iniciativa. Aunque McCain ofrece metas similares, no se le acerca al nivel de inversión propuesto por Obama.
Veredicto
El autor, Jason Hiner, cree que a la tecnología le conviene más Barack Obama, básicamente porque ha demostrado tener visión y respaldarse en la tecnología, por lo que sus propuestas tienen mejor recibo y credibilidad.
Aclaraciones de César Cabrera
No sobra decir, que ésta es una versión resumida de la entrada original que encontrarán en Techrepublic y que no conozco mucho sobre la política de E.U.A. y no voto en ese país. Por lo tanto, esta publicación sólo la hago por ser un tema polémico que muchas personas quisieran conocer.]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.