Noticias Científicas 4a Nov/2008

Spread the love

Descubiertos los restos de un gigante gaseoso después de un estallido estelar
Noticia en newScientist La noticia describe cómo la observación a través de muchos instrumentos de una nube de polvo alrededor de una enena blanca, sólo concuerda con el patrón que dejarían los restos de un «Jupiter Caliente» después del estallido de una estrella. La pertinencia de la noticia es que nuestro sol será una gigante roja y lo que sepamos de ese fenómeno nos permitirá predecir lo que le pasará a nuestro sistema solar.
Mars Express de la ESA descubre las auroras en Marte
La sonda Mars Express, usando cámaras en el espectro ultravioleta e infrarrojo descubre las auroras de Marte. Éstas auroras son muy distintas a las terrestres y de otros planetas, debido a que en éstos planetas las auroras se deben a estructuras gigantescas que cruzan el planeta generando un campo magnético casi unificado. En Marte no existen los mecanismos para producir este tipo de campo magnético, sino conjuntos de rocas con características magnéticas. En otras palabras, Marte tiene un campo magnético irregular.
Nasa prueba exitosamente un motor de eyección para la futura nave espacial: el Orión
Este es una de muchas pruebas desarrolladas este año y que acerca más el programa Constellation de la Nasa para preparar las naves que llevarán a los astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2015 y de regreso de la Luna en 2020.
Los futuros implantes cocleares podrían ser laser
Científicos en la Universidad de Northwestern Chicago, descubrieron que la estimulación de las células cocleares con frecuencias de luz infrarrojas puede generar «imágenes» más precisas que la estimulación con electrodos. El estudio apenas va con conejillos de indias, pero los resultados son prometedores, en el sentido de poder dar resultados mucho mejores que las tecnologías actuales.
Se descubre nueva fuente inexplicada de partículas de alta energía
Durante un experimento del Calorímetro de avanzado de ionización fina (Thin Advanced Thin Ionization Calorimeter, ATIC) se descubrió inesperadamente una fuente cercana de partículas de alta energía. El exceso de electrones de alta energía no se puede explicar con los modelos actuales de fuentes de rayos cósmicos. Éstos resultados pueden ser indicios de un objeto muy interesante cerca al sistema solar (3000 años luz) esperando por ser analizado por más instrumentos. Las observaciones exigen que el objeto se encuentre dentro del radio de los 3000 años luz de distancia y podrían ser pulsares, mini cuásares, restos de supernova o un hoyo negro masivo intermedio. Otra posible explicación estaría en el desconocimiento de la materia oscura (materia que no conocemos bien cómo funciona) y que en caso de colisiones (como chorros de partículas), podría dar origen a través de sus colisiones a partículas ordinarias como las observadas.
Funcionario de Obama es consagrado gerrero de World Of Warcraft
Kevin Werbach, quien liderará un grupo a cargo de regulación de internet, es un personaje de guerra que ha asesinado una cantidad de personas e incluso enanos. Su personaje en WoW es un shaman minotauro de una tribu que venera la naturaleza y le gusta hacer equipo con Trolls y Orcos. Él dice que está ahí no sólo por diversión, sino por conocer acerca de la cultura del juego en línea, que ya suma más de 10 millones de usuarios.
Se registra una aumento de velocidad en la manipulación del spin de un átomo
Está como loca l noticia, pero la idea es avanzar en el desarrollo de los computadores Cuánticos. Los computadores cuánticos apuntan a problemas de alta dificultad computacional, casi imposibles para los computadores actuales sin importar la alta tecnología que se use. Científicos en la universidad de Stanford usaron un láser para modificar y comprobar el spin de un átomo, cambio registrado 100 veces más rápido de lo que se había logrado en experimentos anteriores. La noticia fue publicada originalmente en la revista Nature, en un experimento llevado a cabo en el instituto nacional de informática en Tokio por los profesores David Press, Bingyang Zhang, Thaddeus Ladd y Yoshihisa Yamamoto.
Meteoro ilumina la noche en Canadá
En la noticia original se hace un reportaje del evento, que seguramente todos vimos en la televisión. No se han reportado todavía partes del meteoro, pero el Dr. Chistopher Herd de la Universidad de Alberta dice que seguramente deben haber caído pedazos a la tierra pero en múltiples lugares porque seguramente se fragmentó antes de caer. A excepción de un dudoso incendio a partir de los meteoritos, nadie ha reportado eventos debidos al meteorito.
Bancos con altavoces Bluetooth
Finalmente, una nota graciosa (que nunca falta en no puedo creer que lo hayan inventado). Éste diseño de bancos para parques, que incluyen dos parlates que funcionan bluetooth para poner música mientras estás en el parque.]]>

2 comentarios en “Noticias Científicas 4a Nov/2008”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.