Resultados encuesta ¿Qué tanto usa ud. OpenOffice?

Spread the love

¿Qué tanto usa ud. OpenOffice?

¿Qué conclusiones se pueden sacar de este resultado? Bueno, la primera es que quienes visitan mi blog son amigos del Software Libre (SL), o por lo menos los que opinan en las encuestas. Lo segundo, es que entre estas personas, OpenOffice sí es una herramienta usable (en todos los sentidos de la palabra). Por último, que a pesar del poco tiempo al aire de éste blog (menos de un año), tiene un público interesado en su contenido y en participar (así no dejen muchos comentarios). A continuación los resultados de la encuesta: UsoDeOpenOffice

Análisis de resultados

Es mi editor de texto por defecto –> 6 (50%) Lo uso de vez en cuando –> 4 (33,3%) Lo usé alguna vez –> 2 (16,7%) No sé qué es OpenOffice –> 0 (0%)

  • OpenOffice es una suite de oficina equivalente a MS Office pero licenciada como Software Libre (usualmente abreviado como SL o FS por sus siglas en inglés -Free Software), es decir, en un modelo de licencia menos restrictivo y como resultado mucho más económico (en muchas ocasiones gratuito) y en un modelo de fabricación basado en comunidades de programadores y usuarios y en consecuencia usualmente muy eficiente. OpenOffice tiene un procesador de texto (como Word), hoja de cálculo (como Excel), presentador (como powerPoint), base de datos (como Access), aplicación de dibujo y matemáticas. Para más información ver el sitio oficial de OpenOffice en español.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.