¿Dónde encuentro el Packet Tracer en español?

Spread the love

NOTA (Sep. 11/2010): Dado que este archivo no se encuentra fácilmente en Internet, sospecho que hay algún tipo de problema de licenciamiento con Cisco, así que si llego a recibir alguna notificación lo elimino inmediatemante. Gracias.

El enlace oficial ya no está disponible, así que voy a subir el archivo que yo tengo que incluso sirve para la versión (5.2) con las mismas indicaciones que doy a continuación.

[Descargar spanish_pt_v2]

Esta es una nota rápida, acabo de recibir el noticiero de las academias de networking (Academy Connection Newsletter) y hay un artículo sobre la traducción oficial del Packet Tracer. Hace rato que recibo esa pregunta por el blog y de mis estudiantes y la referencia es buscar por Internet, ya que se encuentran los archivos de traducción por ahí, pero habiendo una versión oficial y completa (los que se descargan no son traducciones completas), mejor la oficial. A continuación unas instrucciones rápidas (y los enlaces). La idea es bastante simple, se descarga un archivo de traducción al español llamado spanish_PT v2.ptl, éste archivo se guarda en la carpeta languages donde se instaló el PT. Luego se entra al programa y se cambian las preferencias, adivinen qué se pone: language = español. Luego de configurar el idioma, la traducción se hace efectiva cuando se arranca de nuevo el programa, en otras palabras: hay que cerrarlo y volverlo a abrir. Los enlaces que he puesto son enlaces oficiales, que me llegaron al correo por ser instructor, así que prefieran estos enlaces a los torrentes y descargas que hay por ahí, cualquiera de ellos puede tener troyanos o virus pegados. En un rato les subo un video que ilustre las instrucciones.

[Nota oficial]

ACTUALIZACIÓN Oct. 25/2009

El enlace oficial ya no está disponible, así que voy a subir el archivo que yo tengo que incluso sirve para la versión (5.2) con las mismas indicaciones que doy a continuación.

NOTA: Dado que este archivo no se encuentra fácilmente en Internet, sospecho que hay algún tipo de problema de licenciamiento con Cisco, así que si llego a recibir alguna notificación lo elimino inmediatemante. Gracias.

Si quiere saber más sobre Packet Tracer , lea la lección completa con videos que escribí a mediados del 2009.

]]>

19 comentarios en “¿Dónde encuentro el Packet Tracer en español?”

  1. Estimado César, en la ruta que colocas en tu post «http://www.netacadlatam.com/packet/» encuentro un archivo denominado «spanish_PT_v2.ts»

    Conoces para qué se puede usar ese archivo?

    Mil gracias.

  2. Hola muchachos,

    gracias por los comentarios. No sé exactamente para qué sirven esos archivos, pero si te fijas en tu instalación de PT, también los tienes ahí, así que probablemente sean plantillas de traducción para la versión de PT.

    Hasta pronto.

  3. Hola Denis,

    infortunadamente, el enlace que publico es el enlace oficial y si buscas en google sólo aparecen enlaces no oficiales que no me gustaría publicar. Yo creo que ese enlace está caido temporalmente, así que no voy a corregir la entrada: seguro en en unos días se solucionará.

    Gracias por tu observación, es correcta. En unos días volveré a revisar el enlace a ver si ya se solucionó, sino pondré otro.

    Gracias y hasta pronto.

  4. ME INTERESA BASTANTE BAJAR ESTE ARCHIVO TRADUCTOR EN ESPAÑOL PARA EL PACKET TRACER…
    AVISENME PORFA CUANDO ESTE ACTIVO NUEVAMENTE EL ENLACE O INDIQUENME OTRA PAGINA PARA DESCARGARLO. GRACIAS

    1. Hola PHC,

      gracias por el comentario. Me alegro que te haya servido, lástima que no haya versión oficial en línea, porque yo creo que hay cosas que falta por traducir en el archivo que yo dejé.

      Hasta pronto.

  5. Hola Edu,

    no, no sé porqué funciona ni si hay una página nueva. Pero yo puse a disposición el archivo que tengo en mi propio PT y comprobé que funciona en la última versión, así que sírvase.

    Gracias y hasta pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.