¿Cómo le va a Informática++? Dic y Ene de 2008 y Febrero/2009

Spread the love

Hace rato que no hago un reporte de visitas y a mí me gusta hacerlo. El último reporte de visitas fue el de Noviembre, una de las razones por las que no hice el de Diciembre fue porque en ese mes, como era de esperarse, el tráfico se fue al suelo, finalmente Enero fue un buen mes y Febrero también. En ésta entrega les hago una breve reseña de cómo evolucionó el tráfico de este blog durante estos últimos meses. Diciembre Como les dije este mes el tráfico cayó estrepitosamente, de esperarse por dos razones: las actividades festivas y la influencia de las actividades universitarias colombianas en el tráfico de mi blog. Les dejo un pequeño resumen de lo más notable.

  • Visitas promedio 105,26/dia
  • Visitas máximas por hora: 234 a las 14hrs, mejor horario 9 a 21hrs (más de 150 visitas/hora acumuladas)
  • Máx. visitas: 231/Dic2
  • Mín. visitas: 30/Dic25

Pero la tendencia sólo se puede observar en el gráfico de Visitas. visitasdic08 Enero Después de las vacaciones mis visitantes empezaron a desperezarse lentamente y visitaron mis páginas aunque casi al mismo ritmo que en Diciembre. A continuación el resumen.

  • Promedio 105,81/dia
  • Máx. visitas: 169/Ene 29
  • Mín. visitas: 39/Ene 01
  • Visitas máximas por hora: 242/16hrs, mejor horario 9 a 20hrs (más de 150 visitas/hora*mes)

Y este es el gráfico de visitas visitasene09 Febrero Éste mes sí fue normal, en el sentido de mostrar un crecimiento de las visitas a un nivel normal aunque no como en Noviembre.

  • Visitas: 4777
  • Vistas de página: 6697
  • Rebote: 81.7%
  • Tiempo en el sitio: 1’19»

Las cifras anteriores son inferiores a las cifras de Noviembre pero muy superiores a las de Enero y Febrero.

  • Visitas/Día: 170.61
  • Máx.: 253 en Feb. 17
  • Mín.: 98 en Feb. 1

visitasfeb09

Los horarios de visita siguen siendo los de América: de 7 a 23hrs (12GMT a 4GMT) el tráfico siempre está por encima de 100 visitas/hora acumuladas durante el mes. En la madrugada el mínimo es de 23 visitas/hora a las 2 hrs (7GMT).

Los países de mayor visita son Colombia (2046 visitas), Mexico (799), España (572), Perú(233), Venezuela(200), Ecuador(183), Argentina(173) y Chile (102), seguidos por Costa Rica, Bolivia, Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Alemania, Francia y Uruguay en su orden con visitas entre 100 y 10 en el mes. Adicionalmente hay visitas de muchos otros países del mundo pero por debajo de 10 al mes y con una altísima tasa de rebote, es decir, entraron por equivocación al blog. De las cosas que más me gustan de este informe es que parece suavizarse la diferencia entre los días de semana y los fines de semana, probablemente por la publicación de los enlaces recomendados el fin de semana, que usualmente son enlaces técnicos o científicos alternativamente (un fin de semana técnicos, el otro científicos). Finalmente es notable la distorsión que tienen las páginas de más visita: 968 visitas en la página de Normas Icontec que fue una publicación incidental de un evento que sucedió el año pasado en la Universidad y que atrae más tráfico que el resto de publicaciones. Ésta distorsión hay que tenerla en cuenta en el conteo de las visitas de Colombia solamente. Los temas de interés también me parecen notables: Colombia es el país que menos se interesa por las redes de datos y más por las noticias científicas y notas adicionales, para los demás países el principal tema de búsqueda son las redes de datos y en especial Cisco.
14.44%
6.25%
5.22%
5.10%
4.51%

Cambios No he hecho mayores cambios en el Blog, a excepción de haber eliminado algunos enlaces de los recomendados, cambiar de posición del ícono de los informes de visita y agregar una caja de últimas publicaciones. Estuve intentando cambiar la publicidad en cada entrada pero me toca mirar un poco el código para poder hacerlo, así que eso tal vez tarde un poco más. Espero en Marzo poder hacer algunos cambios más significativos pero las ocupaciones que se me vienen encima lo van a hacer más difícil todavía. Gracias a los visitantes regulares, ya empiezan a verse tendencias, sobre todo en Perú y Ecuador que parece que les gusta mucho el blog y en general en el cono sur. Gracias por sus comentarios, han sido muy alentadores.

]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.