• Máximo: Oct. 21
  • Brillo: 2.5
  • Velocidad: 66
  • Frecuencia: 25

Fuentes de información: cielodelmes.com. Otras fuentes confiables: liada.net y probablemente una de las fuentes más confiables International Meteor Organization,Sociedad de observadores de meteoros y cometas de España, Red de astronomía de Colombia (RAC)

Si apenas está conociento el tema le recomiendo leer: ¿En qué consiste una lluvia de estrellas? en este mismo blog.

Tags:

6 comentarios on Lluvia de estrellas Oriónidas (ORI) 2012

  1. Rafael dice:

    Saludos 🙂
    ¿Cómo puedo saber si ésto será visible desde Ensenada, Baja California, México? Yo no vivo allá pero me gustaría saber para darme la vuelta pues desde mi ciudad rara vez se ven las estrellas. De antemano gracias 😀

  2. César dice:

    Hola Rafael,

    utiliza un programa de observación (p. ej.: stellarium) y configuralo para el lugar, hora y fecha en que ocurrirá la lluvia de estrellas, si el radiante está bien ubicado (por encima de tu cabeza a buena altitud durante toda la noche) entonces sabrás que se puede observar.

    Gracias y hasta pronto.

  3. Rafael dice:

    Muchas gracias por la información! Saludos!

  4. javier rodriguez figueroa dice:

    Cordial saludo,

    el 21 de octubre es domingo para salir a observar la lluvia de asteroides debo hacerlo el sabado para amanecer el domingo o el domingo para amanecer el lunes y a que hora se espera la maxima rata de caida de asteroides? gracias. [Editado]

    • César dice:

      Hola Javier,

      yo no creo que haya gran diferencia. Según IMO, ésta lluvia de estrellas tiene actividad continuada durante varios días cerca del máximo, incluso subpicos casi de la misma intensidad. Estrictamente hablando, sería mejor el Sábado amanecer Domingo, pero dadas las condiciones de ésta lluvia, elige el día que te parezca más cómodo.

      Gracias y hasta pronto.

  5. cony dice:

    buenas noches, me gustaria saber si es visibles desde neiva y que horario es para verlas, gracias.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.