Enlaces interesantes: VIa semana de Agosto/2012

Spread the love

  • Vulnerabilidad crítica de Java descubierta justo después de parchar la versión 7
  • Una de cada cuatro estrellas como el sol podría tener planetas tipo La Tierra
  • La pelea de Samsung y Apple
  • Semana de tecnología en Berlín: IFA 2012
  • Vulnerabilidad crítica de Java descubierta justo después de parchar la versión 7
    Ésta es una triste historia, hay una vulnerabilidad en la implementación oficial (Oracle) de Java, que permite que un sitio web ejecute programas arbitrariamente en el PC de quien visite el sitio. La gran noticia sobre ésta vulnerabilidad es que se conoció previamente al parche liberado el Viernes pasado y ya existen exploits disponibles en muchas herramientas de hacking, por lo que la comunidad está un poco enojada con Oracle. Adicionalmente, parece que Oracle no ha anunciado un parche para el problema y al parecer es fácil de solucionar. La situación es crítica, dado que la vulnerabilidad salta las restricciones de seguridad en cualquier plataforma (Windows, Linux y Mac). Recomendación: deshabilitar Java en los navegadores o usar la implementación nativa de Ubuntu; una solución intermedia es usar Chrome y Safari en los cuales se solicita permiso para ejecutar applets de Java y permitirlo sólo en situaciones en las cuales se sabe perfectamente por qué es necesario usar Java (casi nunca).
    Una de cada cuatro estrellas como el sol podría tener planetas tipo La Tierra
    Un estudio de la Universidad de California en Berkeley reveló que las estrellas  similares al sol (tipo G y K) muestran una tendencia a tener más planetas rocosos con un tamaño similar al de la Tierra de lo que se pensaba (1/100), aparentemente la relación es mucho mayor: 23% o casi 1/4. Aunque al estudio todavía le falta clasificar si están en la zona habitable, el sólo descubrimiento de la diferencia en proporción es muy excitante. ¿Super Wifi? nueva alternativa de largo alcance para redes remotas La noticia no tiene muchos referentes técnicos, pero la idea es que se empezaron a hacer pruebas de acceso de una red inalámbrica de gran alcance (hasta 160Km) en Estados Unidos con el fin de llevar acceso a zonas rurales. La tecnología usa espectro no usado en bandas no lincenciadas no usadas por canales de televisión, espectro llamado «espacios blancos».  La noticia original salió de la AFP y aunque es un poco más detallada que la del Espectador, tampoco tiene muchos detalles técnicos. Aunque la nota dice que el nombre probablemente engañe, dado que la tecnología no es familiar a lo que conocemos como Wifi, me gustaría recordarle a los lectores que existe una propuesta de Wifi con tasas de transferencia de hasta 1Gbps (estandar 802.11ac) que ya tiene productos casi listos para le venta.
    La pelea de Samsung y Apple
    Antes de comentar la noticia falsa, quiero reproducir que muchos expertos han opinado (y me sumo a esa opinión) que la pelea legal entre éstos gigantes no beneficia al público, que las patentes por las cuales se está litigando son ridículas y no estimulan a otras compañías a mejorar la experiencia del usuario y a las involucradas les quita inversión en innovación y diseño para gastarla en abogados y lobby, eso es muy triste. Y para completar, me empiezo a cansar de corregir a tanta gente que comparte en sus perfiles de red social que 30 camiones llenos de monedas llegaron a Apple para pagar la multa y que los pueden usar para la máquina de café. ¡PUAJ! aunque sería muy gracioso, ésta noticia ha recorrido el mundo chochocientasmil veces como si fuera cierta. Mi problema no es que sea falsa, es que la vendan como cierta, eso me enoja. La fuente oficial es un DIARIO DE BROMAS, llamado ELDEFORMA y su esencia BIEN CLARA es hacer noticias falsas que sean graciosas, sin embargo, por alguna razón ésta se salió de su cunita y se convirtió en un Trollzilla. Por favor no la compartan más o por lo menos citen la fuente oficial y pongan caritas felices indicando que sería muy gracioso.
    Semana de tecnología en Berlín: IFA 2012
    Aunque no he visto mucho sobre las novedades de ésta feria electrónica (una de las más importantes del mundo), sé que termina el próximo Miércoles, así que les recomiendo que estén atentos porque allí se anuncian importantes avances comerciales en productos de consumo electrónico. Hasta ahora lo único que ví novedoso es una cámara de Sony que puede usar el celular como objetivo y control remoto, en la misma línea se ha criticado a Samsung porque sus cámaras Android son como un celular sin teléfono :D. El problema de la cámara de Sony (muy bonita y sofisticada) es que cuesta como U$ 700.]]>

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.