Enlaces interesantes: IIIa semana de Febrero/2012

Spread the love

  • [Video:] Nada que ver con éste Blog 🙂
  • NoScript para Chrome
  • Retroceso del creacionismo en Estados Unidos
  • Google Wallet suspende operaciones después de dos vulnerabilidades en dos semanas
  • C. Europea acepta reasignar espectro
  • Compra de Motorola por Google: 1er round, Europa
  • [Video:] Nada que ver con éste Blog 🙂
    Ví un video que me gustó mucho y quise compartirlo con mis lectores: éste sí que es un puenting original. Disfrútenlo.
    NoScript para Chrome
    Yo no soy usuario de NoScript, pero sé que es un plug-in muy popular entre usuarios de Firefox, sin embargo, escuché una muy buena referencia de un conectable para Chrome que hace más o menos lo mismo: monitorizar las conexiones que se establecen al abrir una página web, seleccionar qué ejecutar y cuáles conexiones establecer. El plug-in, llamado ScriptNo, está diseñado por un dedicado programador de conectables y lo reseña Steve Gibson. El conectable agrega un botón al lado de la barra de dirección con el cual se accede fácilmente a los scripts y sitios que está accediendo la página actual, entonces uno observa cuáles de ellos con normales y cuáles no. Ésta información está acompañada en cada caso de botones para confiar, no confiar o confiar temporalmente cada cosa o el sitio completo (recomendado para éste sitio 😉 ). Así que lo instalé y lo estoy probando sin poder opinar por lo pronto. NOTA: Para quienes publicamos con publicidad no es muy conveniente, así que por favor si lo instalan, confíen en los scripts de este blog.
    Retroceso del creacionismo en Estados Unidos
    Aunque yo pensaba, muy a mi pesar, que el creacionismo había avanzado mucho en Estados Unidos, ésta nota cuenta una noticia pero más interesantemente cuenta un contexto muy significativo. El estado de Indiana rechazó una propuesta de ley que intentaba incluir el creacionismo como teoría de la creación y las bases de la decisión fueron dos: a) el creacionismo no es una «teoría» dado que no es científica y b) existe un antecedente legal ( la corte suprema ) que dice que la enseñanza del creacionismo como teoría del origen de las especies es una promoción inconstitucional de la religión.
    Google Wallet suspende operaciones después de dos vulnerabilidades en dos semanas
    Google wallet es la tecnología mediante la cual los celulares Android pueden pagar con sólo acercar el celular a la terminal y aprobar la compra, sin embargo, durante las últimas semanas se han descubierto dos impresionantes fallas en la seguridad de la tecnología que permiten que quien tenga el celular puede sobreescribir las medidas de seguridad y gastar el saldo en la tarjeta asociada. Después de éstos dos fallos, Google ha decidido suspender la posibilidad de pagar con la tecnología mientras encuentra la solución a éstos problemas como comenta con más detalle la nota reseñada.
    C. Europea acepta reasignar espectro
    El parlamento Europeo aprobó la llamada Radio Spectrum Policy Programme (RSPP) que consiste en reasignar frecuencias paulatinamente en la medida en que la televisión se vuelve digital y libera espectro. Adicionalmente, otras bandas de frecuencias también serán reasignadas. El objetivo de toda la reforma es aumentar las capacidades de datos y la cobertura en zonas no urbanizadas.
    Compra de Motorola por Google: 1er round, Europa
    El año pasado se anunció que debido a la guerra de patentes de Apple versus Android, Google ofrecía comprar Motorola (con todas sus patentes) para dar fortaleza a la lucha. Inmediatamente después de eso varios cuerpos regulatorios detuvieron el negocio con el fin de analizar posibles violaciones a reglas antimonopolio. Pues la semana pasada después de «cuidadosos análisis», la comisión de competencia de la Comunidad Europea aprobó incondicionalmente la compra. Todavía está pendiente la misma decisión en China y otros países asiáticos, así que el asunto no ha terminado todavía.]]>

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.