Enlaces interesantes: IIIa sem. de Ago./2010

Spread the love

  • [Video] Android en el parabrisas: Pioneer proyecta la pantalla en el parabrisas
  • Microsoft entra con todo a los Smartphones: MS Phone 7
  • Colombia quiere un puesto en la UIT: dice el Ministro de TICS
  • Premio Nobel de economía: cierto nivel de desempleo es inevitable
  • Gliese 581g: más que una leyenda
  • Chile es admirable: ¡enhorabuena mineros de Copiapó!
  • [Video] Android en el parabrisas: Pioneer quiere proyectar la pantalla en el parabrisas
    Pues encontré este video en una nota de Xataka y me pareció notable, sin embargo, al buscar en Internet encontré que la idea no sólo no es nueva sino que existen otras alternativas desarrolladas. Lo más notable de ésta es que busca integrarse con Android. La empresa proyecta ventas comerciales a finales del 2012 y el término general conque se categoriza el producto es Heads-Up Display o HUD.
    Microsoft entra con todo a los Smartphones: MS Phone 7
    La reseña proviene de TelecomTV News y menciona que tal vez por primera vez, Microsoft decide crear un producto desde cero, dejando atrás su conocido Windows Mobile, y el resultado es bastante bueno, al punto de que un mismísimo fanático de Apple le gustó (Stephen Fry). Por otro lado, sin conocer la calidad del producto, veo algunas características tradicionales de los negocios de MS: acuerdos con fabricantes, desarrolladores y oferta visual de máxima facilidad por encima de todo. Habrá que ver.
    Colombia quiere un puesto en la UIT: dice el Ministro de TICS
    En conversaciones en la conferencia de plenipotenciarios de la UIT llevada a cabo en México, el ministro de TICs de Colombia, Diego Molano Vega, ha mencionado que busca apoyo de la UIT en el desarrollo del plan de Tecnología del actual gobierno y mediante tal solicitud, también solicita participar oficialmente en las actividades de las tres ramas de trabajo del organismo. Me parece notable la propuesta y me imagino un interesante futuro para las comunicaciones y la informática en el país con esos planes, ¡enhorabuena ministro!.
    Premio Nobel de economía: cierto nivel de desempleo es inevitable
    Esta semana se han entragado varios premios Nobel, para los latinoamericanos ha traído mucha felicidad que Mario Vargas Llosa haya sido por fin condecorado. Por otro lado, el premio Nobel de economía ha sido otorgado a tres economistas que crearon un modelo que indica que el desempleo no desaparece cuando la oferta es mayor o igual a la demanda (uno supondría eso y así se asume hasta hoy), sino que es un sistema dinámico que puede tender al equilibrio o no y eso depende de los costos incurridos en buscar empleo y empleados.
    Gliese 581g: más que una leyenda
    Ciertamente, el descubrimiento por primera vez en la historia de la humanidad de un planeta en la zona habitable de su sistema, con posibilidad de agua líquida y condiciones estables para la vida ya es de por sí legendario. Sin embargo, hay otros descubrimientos curiosos como el de la reseña, que luego del descubrimiento del planeta aparecen. Ragbit Bhathal, científico de SETI en el capítulo Australiano, declaró que hace como dos años detectó una señal atípica de esa zona. ¿Estaremos cerca de conocer a nuestros primeros vecinos galácticos?. ¿Susto o encanto?
    Chile es admirable: ¡enhorabuena mineros de Copiapó!
    De Chile se reciben buenas noticias cotidianamente, hace unos meses, reseñé que este país era uno de los primeros en sancionar una ley de neutralidad de la red y ahora vemos con mucha admiración, cómo transcurrió el rescate de los 33 mineros, mientras en todo el mundo estallan noticias de ese mismo tipo y nada pasa con la vida de los otros mineros. Por lo menos en Chile sí se preocupan, gracias y mis respetos.]]>

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.