Yo sí marcho mañana 6 de Marzo

Spread the love
  • Porque en Colombia hace carrera, sin que nadie lo admita, una tesis fascista en virtud de la cual los de la plata pueden hacer lo que quieran con los pobres porque así es que se mueve la economía.
  • Porque los paramilitares so pretexto de combatir la guerrilla se han apoderado de dinero, tierra, recursos y poder en todo el país y nadie quiere combatirlo.
  • Porque la economía de Colombia se lubrica con la sangre de miles de indígenas y campesinos expulsados a plomo y tortura de sus tierras para que los paramilitares disfrazados de empresarios monten proyectos «productivos» y los campesinos mismos no tengan otro papel posible que el de jornaleros en las tierras que debieron ser suyas.
  • Porque para justificar la forma en que se hacen al poder los paramilitares basta con acusar a los campesinos de subversivos y el resto del país gira la mirada para otro lado justificando los vejámenes sin decir nada. Porque los paramilitares son tan asesinos como la guerrilla con la diferencia que la guerrilla ya nadie la justifica y a los paramilitares sí.
  • Por eso y miles de razones que mendigan en todas la ciudades del país, yo sí marcho mañana.

Documentación:

 

2 comentarios en “Yo sí marcho mañana 6 de Marzo”

  1. YO OPINO QUE MARCHAR ES ALGO, DE UN LADO RECORDAR QUE EN COLOMBIA LA VIOLENCIA ES DE TODOS, TODOS SOMOS CULPABLES DE LA MISMA VIOLENCIA. CUANTOS DE NOSOTROS HEMOS HIDO A UN BARRIO DE DESPLAZADOS Y HABLADO CON ELLOS. CUANTOS DE NOSOTROS VEMOS CON INDIFERENCIA LOS NIÑOS EN LAS CALLES MUERTOS DE FRIO. ES LO QUE NO TE DICEN LOS NIÑOS RICOS QUE MARCHARON EL 4 DE FEBRERO NI TAMPOCO LOS NIÑOS «POBRES» QUE MARCHARON EL 6 DE MARZO TAN SOLO REvOLUCIONARIOS DE MOMENTO EN ESPERA DE DECIsIONES QUE NO LLEVAN A NIGUN LADO SOLO A PENSAR EN LA NADA EN LO INCIERTO. LA PAZ ES MUCHO MAS QUE UNA MARCHA SIMBOLICA LA CUAL NO LE DA PAN AL hAMBRIENTO NI TRAE NINGUNA SOLUCION O ES QUE ACASO MANCUSO LE DARAN UNA CONDENA EJEMPLAR, O A GARAVITO LA PENA DE MUERTE O MES QUE ACASO LAS PERSONAS POBRES LES CAMBIARAN LA SITUACION. NADIE HACE NADA YO VEO A ROBLEDO CON SU TRAjE ELEGANTE, Y A LOS URIBISTAS HABLANDO DE AYUDAR AL PUEBLO PERO NADIE SE TOCA POR AYUDARSE ASI MISMO LA VIOLENCIA ESTA EN NOSOTROS

  2. Juan, es precisamente por eso que se marcha: no es para que a los Paras los condenen más duramente o para que la Guerrilla se conmueva, es para que los ciudadanos hagan presión sobre quienes pueden hacer algo, los entes gubernamentales y para todos los ciudadanos que ignoran el problema. Tal vez, viendo las pancartas con datos sobre desaparecidos y descuartizados, viendo pancartas sobre la relación entre desplazamiento, paramilitarismo y apropiación de tierras muchos ciudadanos ejerzan presión sobre quienes justifican o ayudan a que esta forma de pensar se siga difundiendo. Es para nosotros mismos.

    Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.