Trivia sobre E=mc^2

Spread the love

Encontré este artículo sobre cómo se escribió originalmente la famosa ecuación y me pareció interesante. Les resumo el cuento.

La ecuación E=mc^2 nunca se escribió originalmente!, de hecho la ecuación se describió en alemán en una frase que traduce «si un cuerpo irradia una cantidad L de energía, su masa disminuirá una cantidad L/V^2», es decir que si se desea encontrar la ecuación original se expresaría Delta m=L/V^2 aunque eso realmente nunca se escribió en los documentos originales.

Una de las razones por las que esta ecuación no se publicó, es que ese no era un resultado tan importante de la publicación como otras ecuaciones más importantes. Otras cosas importantes, es que hasta ese momento L y V eran los símbolos más comunes entre los físicos para respresentar las «variables» respectivas, sólo unos años después se popularizó el uso de E como representación de la variable Energía y C como la constante Velocidad de la Luz. El resto es transformar con algebrita la ecuación «original» (m=L/V^2) en una ecuación sin fracciones con las constantes conocidas hoy en día: m=E/C^2, mC^2=E, E=mC^2 «que es lo que queríamos demostrar» 😀 Uy no escribía eso desde que estaba en matemáticas 4! No sé qué tan idólatra resulte, pero me pareció muy interesante conocer este dato sobre una ecuación que probablemente sea la más famosa de la física. Ahí les quedo. Hasta pronto. Artículo original NO DISPONIBLE en:

  • http://blogs.techrepublic.com.com/geekend/?p=995&page=2

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.