Noticias científicas 4a de Mar/2009

Spread the love

fines de semana como de costumbre. Disculpen pero es aburridor llevar control de cuándo va cada una y además no tiene sentido publicar noticias de más de una semana :), así la intención sea reseñarlas por interesantes y no por noticiosas.

  • Preparatorios en la Nasa para celebración de 40 años del alunizaje
  • Observan el nacimiento de un agujero negro
  • Virus que infecta enrutadores caseros
  • ¿Cómo convertir un vehículo ordinario en un híbrido eléctrico?
  • Vulnerabilidad de Winamp: Ejecución de código en un mp3
  • Mono controla un brazo robótico con el cerebro
Preparatorios de celebración de 40 años del alunizaje
El próximo año se celebrán los 40 años del alunizaje y la Nasa comenzará conversatorios para planificar la celebración.
Observan el nacimiento de un agujero negro
Por primera vez y dejando muchas dudas en el aire, se observa una supernova en la que la mayoría de la masa colapsa en sí misma y luego no se puede observar. Los científicos de la Universidad de San Diego en California, creen que el resultado es un agujero negro y dicen que aparentemente nos falta algo básico sobre la forma en que se formas las supernovas.
Virus que infecta enrutadores caseros
La noticia dice que por primera vez se detecta un virus capaz de infectar enrutadores caseros incluídas las marcas más comunes Lynksys y NetGear y todo tipo de enrutadores como los inalámbricos, cablemodems y modems adsl. Aunque la infección no es fácil de detectar, sí resulta peligrosa. Para evitarla basta con establecer un buen nombre de usuario y contraseña y en caso extremo volver a los valroes por defecto y reconfigurar. El virus se llama psyb0t o «Blupill».
¿Cómo convertir un vehículo ordinario en un híbrido eléctrico?
La compañía del enlace lleva tres años convirtiendo automóviles ordinarios en lo que ellos llaman híbridos conectables (plug-in hybrids). Me gustó la idea y gugoleando encontré esta discusión en un foro chileno. En el foro mencionan a Electric Vehicles USA y a Electric Auto Association.
Vulnerabilidad de Winamp: Ejecución de código en un mp3
La ejecución de programas sin la intención de hacerlo es la amenaza de seguridad más común hoy en día, eso es básicamente un virus. La noticia que reseño es que a partir de una canción en MP3 (muestras de sonido) se puede forzar al Winamp a ejecutar un programa. Cierta secuencia en una canción escuchada puede hacer que Winamp, cambie de pasar las muestras por procesmiento de señales a ejecutarlas.
Mono controla un brazo robótico con el cerebro
Un estudio colaborativo entre la Universidad de Pittsburgh y Carnegie Mellon crea un brazo robótico con una interfaz en el cerebro y entrenan al mono a usar el brazo como si fuera el propio.]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.