Más Spam!

Spread the love

Distinguir Humanos y Programas
Gmail, Yahoo y HotMail usan un sistema llamado Captcha -por sus siglas en inglés Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, o prueba de Turing pública completamente automatizada para distinguir humanos y máquinas- que intenta evitar que programas que corren sobre la web creen cuentas de correo como si fueran humanos. El sistema, que ya todos conocemos, muestra una imagen de letras o números mezclados y deformados, difíciles de reconocer incluso para humanos, haciendo «imposible» para un programa reconocer lo que contiene la imagen y llenar correctamente el campo del formulario en el que debe ir tal información, asegurandose así que sólo humanos puedan crear cuentas de correo.
Cae Captcha de Hotmail
Pues esa «imposibilidad» fue rota -en realidad hace rato ya-. El último en caer fue HotMail, habiendo ya caído Gmail y Yahoo. Web Sense Security Lab informa que el algoritmo puede crear una cuenta en 60 segundos (porque no siempre tiene éxito) pero eso significa que una sola copia del troyano puede crear 1440 cuentas diarias!. BitDefender informa que han sido creadas 15000 cuentas falsas de HotMail y que ya hay un troyano (Trojan.Spammer.HotLan.A) que recibe y envía correos no deseados usando esas cuentas como si fueran cuentas válidas -que en realidad lo son!- y acusa que ellos son los únicos capaces de reconocer este troyano y bloquearlo.
¿Y qué?
Pues la mayoría de sistemas de correo informan al usuario o marcan automáticamente los correos que no se pueden autenticar contra el servidor que lo origina como correo no deseado, o incluso -y peor- se bloquean los servidores de los cuales proviene el correo no deseado. ¿Pero si las cuentas realmente existen?, los sistemas antispam quedan un poco golpeados en su efectividad por cuenta de este truco y los administradores de esos sistemas peor: ¿cómo bloqueamos el correo que provenga de HotMail, Gmail y Yahoo?. Maldito sea el Spam y los que lo provocan :S [Artículo Original]]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.