Tutorial sobre Packet Tracer

Spread the love

  1. ¿Cómo usar eficientemente Packet Tracer? I Características
  2. ¿Cómo usar Packet Tracer? II Fundamentos
  3. ¿Cómo usar Packet Tracer? III Modo de simulación
  4. ¿Cómo usar Packet Tracer? IV Trucos básicos
  5. ¿Cómo usar Packet Tracer? V Extensión multiusuario
  6. ¿Cómo usar Packet Tracer? VI: Tópicos avanzados
  7. ¿Cómo usar Packet Tracer? VII: Nubes
  8. ¿Cómo usar Packet Tracer? VIII Actividades
No es lo único que he escrito sobre éste programa, busque la etiqueta Packet Tracer y verá otras entradas como la traducción, lanzamiento de nuevas versiones, entre otras. Ésta serie probablemente siga creciendo, ya que las cosas que se pueden hacer con él son mucho más que las pocas que he descrito.
Video tutorial sobre Packet Tracer (No está en orden)
Acá están listados todos los videos que he publicado sobre Packet Tracer, le recomiendo que lea la entrada correspondiente para poder entender lo que hago en ellos. ]]>

10 comentarios en “Tutorial sobre Packet Tracer”

  1. JORGE OCTAVIO GUZMAN dice:
    diciembre 8, 2010 en 9:56 pm

    Buenas noches, disculpa estoy por crear una actividad con el p.t. y lo que me interesa evaluar a los alumnos aparte de que puedan establecer rutas estaticas es que sepan como poner nombre al router y las contraseñas de acceso, pero me interesa que no puedan usar el Dialogo de configuracion Inicial (setup) hay alguna forma de bloquear su uso con las actividades de P.T. les puedo quitar las pestañas CONFIG y CLI (para que toda configuración la hagan por linea) pero no se como se quita el uso del setup,, gracias.

    Saludos desde mexico, y es un gran aporte este blog, gracias nuevamente

    RESPUESTA:
    Hola Jorge,

    con las actividades de PT no se puede limitar comandos del CLI. Sí se puede bloquear el uso de la pestaña de Config para que la configuración se haga por medio de CLI exclusivamente, pero con todos los comandos normales del dispositivo. Por otro lado, el mismo CLI permite una forma rudimentaria de limitar el acceso a los comandos del CLI, se llama niveles de priviliegios y con ello podrías forzar a que los estudiantes entren con un nombre de usuario y ese nombre de usuario no poder usar el comando setup.

    Si quitas la pestaña CLI, la única manera de configurar los dispositivos sería por medio de vty (telnet por ejemplo) y habría que tener, previamente, conectividad de capa 3 con el dispositivo, bien configuradas sus vty y todas las contraseñas. Si eso es lo que quieres adelante.

    Gracias y hasta pronto.

  2. SALUDOS DESDE GUATEMALA, FIJATE QUE ESTOY EMPEZANDO A USAR PACKET TRACER, Y QUIERO AGREGARLE OTRA TARJETA DE RED A UN SERVIDOR, NO ME DEJA HACERLO, POR DECIRTE ALGO ETH0 SALIDA A INTERNET Y ETH1 PARA DISTRIBUIR EN UNA RED LOCAL PODES AYUDARME

    GRACIAS

    1. Hola José Carlos,

      no se puede, ya muchos han preguntado y cacharreado lo mismo. Esperemos que en una nueva versión sí se pueda, pero en la 5.3 no es posible.

      Gracias y hasta pronto.
      P.D.: Si hallas la forma nos lo cuentas 🙂

  3. Hola que tal me gustaria saber si podrian proporcionarme muchos ejemplos de practicas, ya que actualmente estoy impartiando la materia de redes, no estoy muy familiarizado con el packet tracer y estoy en una zona alejado, mis alumnos no tienen muchos conocimientos pero quiero en verdad que obtengan un buen aprendizaje.
    Saludos y muchas gracias por su tiempo.

    1. Hola Jorge,

      la lista de videos que está en ésta entrada son casi todos los ejemplos que he publicado en Youtube, así que míralos con calma que ahí hay mucha información, tanto de CCNA como de Packet Tracer.

      Gracias y hasta pronto.

  4. hola soy Wilmer desde Colombia me gustaría saber si se puede limitar la cantidad de accesos en un swicth en (packet tracer) para que se puedan conectar únicamente una cantidad especifica de equipos gracias

    1. Hola Wilmer,

      la única característica que conozco, similar a lo que tú describes es port-security, con la cual se limita la cantidad de direcciones mac que aprende el switch en un puerto específico.

      Gracias y hasta pronto.

  5. Pingback: ¿Cómo usar Packet Tracer? IV Trucos básicos

  6. Pingback: Packet Tracer más allá de CCNA

  7. Pingback: Long tail ha muerto?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.