¿Qué es CSS en HTML?

Spread the love

El qué
CSS es la sigla de Cascading Style Sheets y constituyen un lenguaje completo para especificar (o programar si se quiere) la apariencia de los elementos del HTML. Brevemente, lo que hace CSS es redefinir la apariencia de cada elemento, por ejemplo la forma en que se visualizan los textos marcados como párrafos (<p></p>), y establecer un marco de diseño flexible separado del contenido, de tal manera que la apariencia completa del sitio web puede especificarse aparte del contenido o estructura del texto, imágenes o medios incluidos en las páginas que componen un sitio.
Utilidad
CSS es una evolución de HTML, que hace que el diseño de contenidos hipertextuales sea modular, separando la generación de contenidos del diseño visual de un sitio web. CSS establece un esquema complejo de redefinición de atributos visuales de las etiquetas y de herencia de éstos atributos, de tal manera que la apariencia del contenido de una etiqueta en el navegador o dispositivo de visualización se puede controlar según el contexto, es decir, si está incluida dentro de otra etiqueta. CSS no sólo permite redefinir la apariencia visual de los contenidos de las etiquetas, sino realizar superposiciones y controlar qué y cómo se ven contenidos superpuestos y más aún, ahora se habla de un complemento de CSS llamado transformaciones, que permite realizar operaciones de rotación sobre los elementos, de tal manera que los elementos no sólo se pueden formatear visualmente sino que se pueden rotar unos ángulos respecto a las márgenes del navegador.
Ayudas (el cómo)
Los siguientes son unos muy útiles enlaces para aprender las bases de CSS y probar en vivo cómo es que funciona. Recomiendo el tutorial en inglés y en especial su sección de ejemplos, que permite modificarlos y ver el resultado en vivo. El tutorial en español es muy claro y simple. ]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.