Enlaces interesantes: Va de may./2009

Spread the love

  • ¿Cómo agendar eventos con el horario de quien lo busca?
  • ¿Cómo experimentar con Android en Ubuntu?
  • ¿Existen celulares hágalo usted mismo?
  • ¿Se pueden usar virus para combatir el Cáncer?
  • ¿Qué tan fieles son los perfiles de Facebook?
  • ¿Cómo agendar eventos con el horario de quien lo busca?
    La pregunta lo dice todo, ¿cómo que no entiende?. Pues si uno agenda un evento en Internet lo ven personas de todo el mundo, ¿no sería genial si cada persona lo viera programado a la hora que va a suceder en su propio país en vez de la hora del país donde se lleva a cabo?. Bueno, pues a mí me parece muy interesante y probablemente lo use.
    ¿Cómo experimentar con Android en Ubuntu?
    Pues Canonical, la empresa que distribuye Ubuntu, hizo una demostración de un entorno de simulación para desarrollar aplicaciones para Android (el sistema operativo de Google, por ahora, para celulares). Para quienes quieren echar un vistazo a la programación abierta de esta plataforma, ésta es una buena noticia.
    ¿Existen celulares hágalo usted mismo?
    Sí, qué les parece que una comunidad de software libre desarrolló un kit completo para armar un celular y no es cualquier celular: ¡3.5G, Pantalla táctil, GPS, Bluetooth, WiFi y Cámara!. Una maravilla, basado en una tarjeta madre con todo en un par de chips. Puede salir un poco costoso, eso sí, pero si la idea es cacharrear con electrónica paga la pena.
    ¿Se pueden usar virus para combatir el Cáncer?
    Sí, ya lo están haciendo, pero corriendo un riesgo de daño hepático. El professor Len Seymour y un grupo de investigadores en la Universidad de Oxford en el instituto de investigación de cáncer de ésta institución en conjunto con la universidad Vrije Universiteit de Amsterdam, descubrieron una forma de activar/desactivar el micro ARN de los virus, de tal manera que desactivan el virus cuando van a dañar tejido sano. En otras palabras, el virus sólo atacará las células cancerosas. La importancia del descubrimiento, más allá de lo que significa para el tratamiento del cáncer, es que se abre la posibilidad de uso de los virus a muchas otras aplicaciones como vacunas.
    ¿Qué tan fiel son los perfiles de Facebook?
    Mucho, según un estudio dirigido por Max Weisbuch en la Universidad de Tufts en Massachusetts, que dice que el perfil de facebook y el hecho de que allí están vinculados amigos la mayoría conocidos personalmente, no deja mentir. En otras palabras, la naturaleza social del sitio ayuda a ofrecer una imagen positiva pero precisa del personaje, de hecho, el investigador confiesa que cuando contrata consulta el perfil del candidato (a pesar que él mismo no tiene perfil). Uno no sabe qué pensar de ésto, sería una ventaja, si no fuera por el otro estudio que muestra que los estudiantes de secundaria gringos que usan facebook tienen notas más bajas.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.