Enlaces interesantes: IVa May/2009

Spread the love

  • ¿Cómo verificar enlaces rotos en un sitio web?
  • ¿Cómo obtener información detallada de mi sistema (sin usar Linux)?
  • ¿Cuáles son los más extraños animales que han sido descubiertos?
  • ¿Cómo va el posicionamiento de los telescopios de la ESA?
  • ¿Cómo administrar cómodamente muchas ventanas en Windows?
  • ¿Cómo se ve pasar la vía láctea una noche de campamento?
  • ¿Cómo verificar enlaces rotos en un sitio web?
    Pues es importante hacer seguimiento a los enlaces rotos, pero más importante es tener una herramienta a mano que los revise por nosotros. El enlace reseñado es una herramienta del W3C o WWW Consortium que se encarga de recomendar estándares para Internet en la parte de contenidos. Otra alternativa que yo he probado son las herramientas para Web Masters de Google, que también reporta enlaces rotos pero me imagino que son sólo los que han accedido los robots de Google.
    ¿Cómo obtener información detallada de mi sistema (sin usar Linux)?
    Hay muchos programas que permiten hecer eso, yo conocí alguna vez uno profesional llamado SiSoft Sandra, ahora parece más dedicado a las comparativas de sistemas (benchmarking), pero bueno, el enlace recomendado es un programa gratuito que hace un sumario detallado del hardware y software de la máquina (¡incluyendo seriales de los programas!). Muy útil, lo de Linux es muy simple, si su PC no es de última generación, la mayoría de Linux cuando arrancan van mostrando el hardware que encuentran a su paso y cómo terminó de montarlo en el sistema. Si uno pierde ese pantallzo (porque sale muy rápido por ejemplo) puede ejecutar dmesg y éste muestra precisamente eso: un informe detallado del proceso de arranque, usualmente con el nombre del hardware con el que se montó en Linux.
    ¿Cuáles son los más extraños animales que han sido descubiertos?
    Pues no sé si los más extraños, pero por lo menos muy extraños sí son, algunos muy lindos como el murciélago de cara rayada que parece un zorrito, otros muy feos como el pez drácula, pero todos de incalculable valor científico. Mírelos, ¡antes de que se extingan!. El enlace reseñado es una galería con las imágenes y descripciones (en inglés) de las particularidades de cada especie, cosas como una babosa que come lombrices (la llaman la lombriz carnívora fantasma) o una babosa de mar que incorpora a su organismo genes de alga para aprovechar la luz solar (los científicos se preguntan cómo lo hace porque el ADN que pasa de especie a especie suele no funcionar).
    ¿Cómo va el posicionamiento de los telescopios de la ESA?
    Entre varios proyectos de telescopios espaciales, las noticias de la reparación del Hubble esta semana y el futuro lanzamiento del telescopio espacial más grande (James Webb) en desarrollo para ser lanzado en 2014, estamos a la espera de buenas noticias sobre los telescopios europeos Max Planck y Herschel en una ambiciosa misión conjunta llevada a cabo con éxito la semana pasada. Actualmente ambos telescopios están en la tarea de terminar de posicionarse en sus órbitas finales y empezar la transmisión de imágenes dentro de dos meses aproximadamente. Herschel es el telescopio más grande en el espacio actualmente y la misión fue un trabajo cooperado por agencias de toda Europa.
    ¿Cómo administrar cómodamente muchas ventanas en Windows?
    Pues la aplicación que reseño me recuerda mucho el comportamiento de un gestor de ventanas de Linux. Ésta aplicación permite convertir una ventana en una barra con sólo el título, volverla transparente, pasarlas a la bandeja del sistema y algunos atajos de teclado para hacer cosas como esas a todas las ventanas. Es libre y parece que corre en cualquier Windows (la página no dice mucho sibre versiones).
    ¿Cómo se ve pasar la vía láctea una noche de campamento?
    Galactic Center of Milky Way Rises over Texas Star Party from William Castleman on Vimeo.
    Pues en una fiesta de estrellas en Texas, decidieron dejar una cámara apuntando a cierta parte del cielo por donde iba a pasar la vía láctea, tomaron fotografías cada minuto con exposiciones de 20 segundos cada una y las ensamblaron en este precioso video.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.