Enlaces interesantes: 3a Mar/2009

Spread the love

  • ¿Hay un sitio web que explique la interacción Tierra-Sol?
  • ¿Cómo organizar los íconos del escritorio?
  • ¿Cómo reordenar las aplicaciones en la barra de tareas?
  • ¿Hay una aplicación de terminal que me permita mantener las terminales bajo una misma ventana?
  • ¿Hay un sitio web que explique la interacción Tierra-Sol?
    Pues por rebuscada que parezca la pregunta, sí lo hay. Es una página en la Nasa que publica artículos especializados de divulgación sobre las investigaciones en curso o los hechos conocidos de la interacción de la Tierra y el Sol.
    ¿Cómo organizar los íconos del escritorio?
    Los íconos del escritorio son los más usados, aunque a veces nos vamos llenando de íconos tontos o simplemente muchas cosas que no podemos olvidar. Cuando eso pasa … la pérdida es total. Fences permite organizar los íconos en parcelas por el criterio que uno quiera, por ejemplo, trabajos de la U, programas, revisar, etc. Fences significa cerca o valla (de cercar o parcelar). Requiere Windows Vista con .NET framework 2.0 y está en versión Beta (se deshabilita en Agosto)
    ¿Cómo reordenar las aplicaciones en la barra de tareas?
    La ides me parece bastante agradable, el programa se llama TaskBar Shuffle, y permite reorganizar los botones de las aplicaciones en la barra de tareas para poner algún órden a eso más allá del orden de apertura. Pues ahí les dejo. No lo he probado así que va por su cuenta. No es GPL pero sí es gratuito.
    ¿Hay una aplicación de terminal que me permita mantener las terminales bajo una misma ventana?
    Terminator, no, ¡no el exterminador!, sólo terminator que es una aplicación para Linux que permite mantener en una misma ventana las terminales, visiblemente. El paquete está disponible en Synaptics para cualquier distribución que use ese administrador de paquetes y me imagino que estará por ahí para compilar o instalar con otros administradores de paquetes. El Terminator permite abrir una consola tal como siempre lo hacemos en un entorno Linux, pero si uno le dice dividir pantalla en el clic derecho, abre inmediatamente otra consola. Este programa también soporta las pestañas, por lo que la experiencia con él no tiene conflicto con las aplicaciones anteriores.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.