Enlaces interesantes: 1a Marzo/2009

Spread the love

Estos son algunos enlaces interesantes que visité ésta semana. Felíz día a todas las mujeres y recuerden, hombres y mujeres, que el día de la mujer conmemora una tragedia y celebra una reivindicación de los derechos de las mujeres.

  • ¿Existe una forma fácil de hacer interfaz USB con el PC?
  • ¿Se puede compilar PHP?
  • ¿Qué empresa colombiana se especializa en energía renovable?
  • ¿Existen patentes de software libre?
  • ¿Qué se celebra el día de la mujer?
Pues me encantó conocer ésta idea: phidget. Es un circuito prediseñado para controlar una serie de aparatos por el puerto USB, de hecho, hay una serie de modelos de propósito general como controladores de interruptores, motores paso a paso, etc. Muy útil para experimentar.
  • ¿Se puede compilar PHP?
¡Sí! Actualmente hay mucha gente que hace sus programas en PHP porque es uno de los lenguajes más populares de Internet y casi ha olvidado cualquier otro lenguaje (como yo). Esta semana ví un video en Hak5, donde se recomiendan dos compiladores de PHP que generan un ejecutable que no depende de ningún otro intérprete. Roadsend y Bambalam Como sabrán, éste blog también tiene la intención de servir como archivo de cosas que me interesan (para poder encontrarlas fácilmente luego). Me gustó esta empresa y por eso la reseño: Aprotec, se dedica a la explotación de energía renovable en todas sus formas. Todas me resultan interesantes y el futuro de las cosas la convierten en un mercado en crecimiento.
  • ¿Existen patentes de software libre?
Sí, a pesar de que la filosofía del SL parece fundamentalmente opuesta a las patentes, éstas han resultado ser un importante instrumento a favor del primero. Como muchas cosas en SL, lo que se hace es usar de manera diferente una idea, las patentes. En éste caso, las patentes sirven de protección contra el abuso y la limitación. Un sitio dedicado exclusivamente  a patentar inventos de software libre y ponerlos a disposición libremente se llama Open Invention Network y apenas está entrando al aire, a pesar de llevar varios años trabajando. En una línea de ideas similar, consulte el término Banco de ideas en wikipedia, puede no ser libre pero es igual de útil. El día de la mujer conmemora la reinvindicación de los derechos de la mujer y su importante papel en la construcción de la sociedad. Parte de una serie de hechos del siglo XIX y XX, particularmente de la muerte de 146 obreras quemadas durante una protesta en New York en 1908.]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.