Enlaces interesantes: 1a de Dic./2008

Spread the love

  • ¿Cómo hacer votaciones desde muy simples hasta muy complejas por Internet? (Investigación del MIT)
  • ¿Cuáles son los productos más absurdos del mercado? (Con video)
  • ¿Se puede obtener retroalimentación directamente de los usuarios del sitio web?
  • ¿Cómo convertir una máquina real a una virtual? (Producto gratuito de VMWare)
  • ¿Cómo crear un cluster imperceptible? (Un cluster en un archivador: no se nota)
  • ¿Existe un tail para windows?
  • ¿Cómo hacer votaciones desde muy simples hasta muy complejas por Internet?
    Selectricity Genial, tiene varias formas de votación, en especial una que permite votar preferencialmente. El sitio es un sitio tipo Web 2.0 supremamente sencillo diseñado para tomar decisiones desde la más simple hasta la más compleja con suficiente seguridad para confiar en el resultado y con un respaldo tecnológico importante. Apenas para desarrollar la votación sobre los cambios del blog. Experimento del MIT.
    ¿Cuáles son los productos más absurdos del mercado?
    Shonkys Éste es un sitio Australiano que hace revisiones en video sobre los productos más malos del mercado, especialmente los más despilfarradores. En ésta ocasión, se otorgó el primer premio a una empresa de telefonía celular que carga servicios que nunca se han pedido (¡sí, no sólo pasa en su país!).
    ¿Se puede obtener retroalimentación directamente de los usuarios del sitio web?
    Kampyle La verdad no revisé éste sitio, pero me pareció como interesante para obtener retroalimentación directamente de los usuarios del sitio. Lo dejo para no olvidarlo. Cuando lo pruebe lo vuelvo a sacar para decir de qué se trata exactamente.
    ¿Cómo convertir una máquina real a una virtual?
    Esta idea siempre me ha inquietado y me parece muy interesante poder hacerla: convertir una máquina real a una máquina virtual. Pues el primer enlace es un programa gratuito que distribuye VMWare que permite hacer justo eso, la segunda opción es una distribución basada en Ubunto especialmente diseñada para análisis de computación forense (no toca el disco duro), por medio de una utilidad de esta distribución  se puede hacer algo similar a VMConverter.
    ¿Cómo crear un cluster imperceptible?
    Helmer Éste es un proyecto muy gracioso. Unos diseñadores decidieron construir un cluster cuyo chasis es un archivador metálico, de tal manera que el super computador se ve como si fuera un archivador. En el enlace hay fotos y alguna descripción del proceso. Me causa mucha inquietud… en mi universidad hay archivadores abandonados y PCs viejos abandonados, ¿por qué no construir varios de éstos?.
    ¿Existe un tail para windows?
    BareTail Quienes conozcan un poco el mundo de GNU/Linux, saben que hay una utilidad muy usada que se llama tail (cola en inglés), lo que ésta hace es mostrar las últimas líneas de un archivo. Dado que tiene una versión «interactiva», es especialmente útil para ver archivos de log. Pues si usan Windows no lo extrañen más: BareTail está aquí. Infortunadamente ésta es una versión gratis (no libre) y la versión profesional hay que comprarla.]]>

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.