Comandos no soportados de PT 5.3

Spread the love

Antes de continuar, voy a resaltar un fenómeno muy gracioso que pasa con los expertos en tecnología con mucha frecuencia: el problema es de la herramienta. La tecnología a veces es suficientemente compleja como para que hasta los expertos queden sin saber qué pasó, uno de los objetivos de los contenidos de Cisco es que eso no suceda con quienes estén certificados por ellos, así que muchos de los errores desconocidos que suceden haciendo laboratorios con PT no suceden porque el programa trabaje completamente mal, sino porque alguna parte de la tecnología no se comprende bien y en otros casos (muy frecuentemente) combinaciones: una parte de PT funciona mal y otra bien, pero eso no es suficiente para que el usuario sea capaz de diagnosticar correctamente el error. Con mucha frecuencia he tenido problemas «inexplicables» con los laboratorios de CCNA que no siempre funcionan igual o no funcionan bien. El que más me ha molestado tiene que ver con prácticas de EIGRP: los intervalos de hello-interval, en PT 5.3 el comando es aceptado pero el efecto no sucede. Propuesta: A los lectores que hayan comprobado alguna inconsistencia en el uso de PT o los comandos, les solicito que me pongan el comentario y envíen el archivo para ver si podemos armar una lista de comandos no soportados y problemas conocidos. Referencias:

]]>

1 comentario en “Comandos no soportados de PT 5.3”

  1. En Packet Tracer 5.3.3, en la carpeta /saves/linksys hay un fichero de ejemplo de nombre dhcp_linksys_server.pkt, que consiste en un Server (conexión al puerto Internet del router), Router linksys WRT300N y un PC con conexión inalámbrica al router.

    Desde el PC funciona correctamente mandar mensajes al Server.
    Pero desde el Server NO funciona mandar mensajes al PC, el server esta conectado al puerto Internet del router y el PC esta conectado el puerto Wireless.

    Se puede configurar en la pestaña Applications&Gaming, pero allí no se que poner.

    Muy buenos tus temas de Packet
    Saludos
    ja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.